Inicio > Economía > Sudeban define cronograma para montar sistema Biopago en la banca

Sudeban define cronograma para montar sistema Biopago en la banca

 

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) definió este lunes un cronograma de actividades para incorporar a la banca nacional en la emisión del sistema Biopago, el cual permite realizar transacciones mediante la autenticación biométrica.

Durante un encuentro de trabajo con representantes de la banca pública y privada y las operadoras de tarjetas de débito y crédito, la Sudeban informó que continuará trabajando en el impulso y ampliación de los sistemas alternativos de pago.

“El servicio de Biopago tiene como objetivo proporcionar funciones de punto de venta sin la necesidad de utilizar la tarjeta física, validando la identidad del usuario a través de su huella”, indica una nota de prensa de la entidad financiera.

En el encuentro, representantes del Banco de Venezuela, entidad bancaria pionera en el uso de Biopago en el país, realizaron una presentación en la que dieron a conocer aspectos tales como, la descripción del producto, versiones, arquitectura actual y consideraciones de integración.

En primera instancia, se define un cronograma de incorporación de los bancos y posteriormente se ajustarán detalles para establecer los tiempos necesarios de implementación del servicio Biopago, de acuerdo a la normativa emanada por la Sudeban.

La nueva medida va de la mano con el proyecto de integración de las operadoras de pago y la creación de un suiche nacional, con el propósito de generar confianza en la población al momento de realizar sus operaciones, acorde a las nuevas tecnologías y opciones que ofrece la banca digital.

En la polémica circular SIB-DSB-04714 de la Sudeban, de fecha 16 de mayo, la banca tiene un plazo de 60 continuos, a partir de la recepción de ese documento,  para «permitir a los usuarios del Sistema Bancario Nacional efectuar pagos mediante la autenticación biométrica».

La intención del ente regulador es preparar al sistema bancario para responder sin traumas a cualquier posible sanción de Estados Unidos que afecte al sistema de pagos y se ha definido que el sistema de Biopago es una herramienta válida para cumplir con este objetivo.

Con información de AVN

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »