Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Vladimir Villegas: Urge acuerdo nacional en Venezuela para terminar esta guerra no declarada

Vladimir Villegas: Urge acuerdo nacional en Venezuela para terminar esta guerra no declarada

 

El periodista Vladimir Villegas condenó las “dolorosas informaciones sobre niños que han fallecido por falta del tratamiento necesario para salvar sus vidas” y se preguntó en este aspecto “para qué es la política”, si el oficio de la política “se supone que es para atender los problemas de la gente”.

Durante su comentario de los lunes por Globovisión, el conductor de Vladimir a la 1 insistió en que “se supone que la prioridad de la política es la gente”; así como “velar por el buen funcionamiento de las instituciones, velar por la salud de la población y por los derechos de la ciudadanía”.

Tras recordar que Venezuela es un país petrolero, cuestionó el hecho de que se atribuya a las sanciones de Estados Unidos “la falla de cualquier servicio: la falla del Metro, la falla de los hospitales, el transporte y hasta la inseguridad”.

Venezuela merece autocrítica

Aunque dejó claro que no está de acuerdo con las sanciones, “porque al final terminan perjudicando a la gente”, estimó que “el país merece otras respuestas”, y dijo que los venezolanos “merecen la autocrítica, porque no me van a decir que en tantos años de bonanza (petrolera) no se pudo ahorrar el dinero suficiente para hacer frente a las urgencias”.

Pidió revisar el nivel de reservas petroleras y en divisas de los países que se dedican a la explotación del crudo para compararlo con la administración de Venezuela, por cuanto es “un país gran productor de petróleo”. En este aspecto, sostuvo: “¿Será que no manejamos la abundancia con criterio de escasez? ¿Será que no fuimos previsivos? Ese es un aspecto del problema”.

Destacó igualmente que ello se traduce “no solamente en la muerte de cuatro niños que no pudieron recibir (tratamiento) para que se les salvara la vida, sino los problemas de inversión en temas como la electricidad y lo que está sucediendo en el Estado Zulia”. ¡Es importante que eso se revise!, dijo.

Negociaciones en Noruega

En cuanto a las negociaciones que se adelantan en Noruega, el periodista dijo que las conversaciones en Oslo “deben tener como objetivo principal la gente y no el poder. Unos porque quieren conservar el poder, y otros porque quieren el desplazamiento de quienes gobiernan. Pero la gente tiene que ser lo primero”.

Villegas se preguntó si no es posible un “acuerdo mínimo” como una suerte de “alto al fuego” que permita detener las muertes en Venezuela:

“¿No puede haber un acuerdo nacional siquiera para evitar más tragedias como ésta, para salvar la vida, y en medio de una guerra no declarada un alto al fuego para tomar medidas que permitan salvar la vida de la gente?”

Será que ¿si lo hago le estoy haciendo concesiones a quienes están subvirtiendo el orden, o si lo hago estoy ayudando a que se queden quienes no deben estar en el poder?, cuestionó al llamar la atención sobre las tesis que condenan todo tipo de acuerdo.

“Son preguntas que uno se hace a partir de la realidad de la gente y de la realidad concreta de los venezolanos que no tienen ni para comprar comida, calzado o medicinas”, concluyó.

Globovisión

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »