Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Felipe Capozzolo / Consecomercio: Fallas en servicios públicos afectan operatividad del comercio

Felipe Capozzolo / Consecomercio: Fallas en servicios públicos afectan operatividad del comercio

 

El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, advirtió que entre 40% – 80% del sector se ha visto afectado y “no está operando de manera eficiente” por las contantes fallas que presentan  los servicios públicos en el país.

“Tenemos cascos centrales de muchas ciudades del país que son ahora zonas desiertas, centros comerciales que tienen alrededor del 15% de las tiendas cerradas, zonas que por excelencia eran muy concurridas y dejaron de operar”, sentenció.

Aseveró que los comercios al occidente del país han sido los más afectados, debido a los actos vandálicos que se han originado en la región.

“Esta situación sacó de juego a muchos comercios, estamos hablando de grandes afectaciones, de pérdida de capital en muchos de los comercios, el estado más afectado fue el Zulia”, dijo en entrevista a Globovisión

Mesas de cambio

Indicó que las mesas de cambio pueden tener un impacto positivo para el sector y para el desempeño óptimo de la economía, siempre y cuando los demandantes pueda acceder a ese servicio.

“Las divisas se requieren para operar e importar, debería ser un paso previo para liberar las operaciones con divisas, donde las empresas puedan acudir a cualquier entidad bancaria (…) En la medida que sea un cambio libre, los comercios se verán beneficiados y podrán tener una oferta de productos importantes para los consumidores”.

Advirtió que si no hay oferta de divisas, será difícil que todos los comercios puedan acceder.

Abogó por una economía de libre mercado y por favorecer la lay de oferta y demanda. “En la medida que nosotros favorezcamos la aparición de nuevos productos y productores tendremos garantía de un crecimiento, sin inflación”.

Unión Radio

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »