Inicio > El pizarrón Noticias > Expulsan a 491 alumnos del Politécnico Luis Caballero Mejías por falsificar notas ¿Y los graduados?

Expulsan a 491 alumnos del Politécnico Luis Caballero Mejías por falsificar notas ¿Y los graduados?

 

En la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre, Vice- RectoradoLuis Caballero Mejías, núcleo La Yagura, fue descubierto el delito de falsificación de notas por parte de alumnos, autoridades y empleados de la referida universidad.

Un profesor que cargaba sus notas en el sistema interno de la UNEXPO, se percató que sus alumnos ya tenían las notas en el sistema, lo que amerito la apertura de una averiguación y auditoria en la cual se determinó que más de 491 alumnos activos tenían notas modificadas de diferentes materias.

El presunto indiciado en la falsificación de notas es un alumno de los últimos semestres el cual tenía una clave que le permitía el acceso al sistema del Departamento de Notas. Se desconoce la forma en que el alumno obtuvo la clave.

El alumno que es acusado de modificar las notas, se había modificado pa él más de 8 materias, se llegó al referido alumno por el IP, con el cual se ubicó su residencia donde estaba la computadora con la clave del Sistema del Departamento de Notas y donde se determinó que se habían hecho las modificaciones, el referido alumno cobraba 20 dólares por materia.

Un profesor de Mecánica jubilado, nos comenta que eso no es nada nuevo en la referida institución y que eso venía ocurriendo desde hace mucho tiempo, tal vez no con la intensidad que hay en este momento. Pero nos aseguró que al área del Departamento de Notas entraba todo el mundo, lo que hacía vulnerable e  inseguro el sistema y varias veces se les hicieron las referidas observaciones; A la Directora Académica y al Vicerrector Académico, sin que tomaran las medidas pertinentes para solventar las irregularidades.

Eso explica en parte porque  la auditoria no se haya realizado para los que se graduaron en los últimos años, la excusa del Consejo Directivo de la UNEXPO es que eso perjudicaría la imagen de la institución y sería muy difícil la aplicación de medidas disciplinarias a los que ya se graduaron.

Costa del Sol

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »