Inicio > Economía > Turquía está ayudando a romper el bloqueo contra Venezuela

Turquía está ayudando a romper el bloqueo contra Venezuela

 

Hayri Kucukyavuz, representante de la asociación de industrias y empresas Musiad, dijo que Turquía quiere ayudar a romper el bloqueo contra Venezuela.

Según Kucukyavuz Turquía busca ampliar los puentes comerciales con Venezuela a través de los acuerdos que firmó Nicolás Maduro con el presidente Recep Erdogan en 2015.

Entrevistado este viernes en el programa Café en la Mañana, en Venezolana de Televisión, representante empresarial opinó sobre las sanciones contra Venezuela.

“Hay un bloqueo económico muy duro en Venezuela y Musiad está ayudando para romper ese bloqueo y a través de nosotros podrán importar sus productos al mundo”, aseguró.

El representante de Musiad en Venezuela destacó que en 2018 la exportación de este país hacia Turquía estuvo cerca de mil millones de dólares, entre los rubros resaltan productos derivados de petróleo, minería y madera, aunque hay otros.

“Desde 2016 cuando empezaron las relaciones entre Turquía y Venezuela, gracias a los presidentes la organización se vio en la necesidad de abrir una sede en el país suramericano ya que cuentan con un mercado muy amplio con mucha materia prima”, resaltó.

Musiad fue creada en 1990 y la sede principal se encuentra en la ciudad de Estambul, y en dicha organización están inscritas 70 mil empresas “entre turcas y extranjeras. Estamos en 92 países del mundo”

Con información de VTV

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »