Inicio > Interés > Noruega confirma que la próxima semana si habrá negociaciones entre el oficialismo y la oposición

Noruega confirma que la próxima semana si habrá negociaciones entre el oficialismo y la oposición

 

Noruega confirmó este sábado 25 de mayo que para la próxima semana se tiene prevista una nueva ronda de negociaciones entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición venezolana encabezada por Juan Guaidó.

Dicho encuentro se llevará a cabo en la ciudad de Oslo.

Así lo informó BluRadio Colombia en su cuenta en Twitter @BluRadioCo. “#Atención | Noruega confirma que la próxima semana habrá una nueva ronda de negociaciones entre el Gobierno de Maduro (@NicolasMaduro) y la oposición liderada por Juan Guaidó (@jguaido) en Oslo #VocesYSonidos”, escribió el portal en la red social.

Este sábado, desde el estado Lara, el líder la oposición Juan Guaidó, y también presidente de la Asamblea Nacional no descartó ni confirmó ir a la cita en Oslo, pero en su discurso expresó que la oposición sí va a utilizar los mecanismos que les ofrece Noruega, el grupo internacional de contacto, el Grupo de Lima “para tres cosas: cese de usurpación (de Maduro), gobierno de transición y elecciones libres”.

El diputado Williams Dávila anunció, días atrás, que próximamente tendrá lugar en Oslo el encuentro entre la oposición y el oficialismo, atendiendo la invitación que cursaron las autoridades de Noruega para buscar una solución política a la severa crisis que vive Venezuela.

Dávila ratificó que la cita será en Oslo, adonde viajarán delegados de la oposición, como el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González, el exalcalde de Baruta Gerardo Blyde y el exministro de Transporte Fernando Martínez Mottola. También podría incluirse el exrector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, en representación de Juan Guaidó.

Por la parte del oficialismo es probable que los representantes de la primera ronda: el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, y el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez. También iría el canciller, Jorge Arreaza.

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »