Inicio > Política > Carlos Valero: Internacionalizaremos la búsqueda de las 57 personas desaparecidas en las embarcaciones de Güiria

Carlos Valero: Internacionalizaremos la búsqueda de las 57 personas desaparecidas en las embarcaciones de Güiria

 

El diputado Carlos Valero, miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), informó que en próximos días llevará el caso de la desaparición de las dos embarcaciones desaparecidas a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y al Alto Comisionado para la Migración Venezolana, Eduardo Stein.

“Desde la Comisión Especial que designó la Asamblea Nacional llevaremos estos dos casos a instancias internacionales ante la inacción de las autoridades venezolanas sobre la desaparición de más de 50 personas”, manifestó.

El parlamentario, quien preside la Comisión Especial para Investigar las Embarcaciones Desparecidas en el oriente del país, se trasladó el miércoles hacia Güiria junto con los diputados que integran el grupo de trabajo: Robert Alcalá, vicepresidente de la Comisión, Milagros Paz y Denncis Pazos.

“Conversamos con miembros de Protección Civil y representantes del gobierno local. También intentamos reunirnos con autoridades de la guardia costera, pero no fuimos atendidos. Insistimos que la intención no es politizar estos casos, sino aumentar la coordinación para encontrar a ese grupo de venezolanos desaparecidos”, expresó.

Valero informó que en reunión con familiares se actualizó el registro oficial de personas desaparecidas: 32 de la embarcación Ana María en la cual viajaban 33 personas y 25 de los 35 que viajaban en la embarcación Jonaily Jose que zarpó el 23 de abril.

“Tuvimos una sincera reunión con los familiares, allí conformamos el Comité de Familiares de los Peñeros Desaprecidos. En segundo lugar, definimos partir de la premisa de que mientras no haya evidencias de que esas personas están fallecidas, se presume que se encuentran desaparecidas, no se descarta ninguna hipótesis y se habla de que en Trinidad y Tobago existe un personaje que apodan Sat man que dirige una banda de trata de personas en donde están involucradas policías de Trinidad y Tobago y personas de Güiria”, señaló.

Así mismo, los parlamentarios establecieron una agenda de trabajo con los familiares, la cual incluye intentar localizar en Granada al capitán de la segunda embarcación siniestrada, quien tiene testimonio de lo que pudo haber ocurrido.

El diputado informó que la Comisión Especial intentará viajar a Trinidad y Tobago y a Granada para aundar en la investigación conjuntamente con las autorizase de esos países.

“Esta situación es el resultado del colapso total del sistema económico, de servicios públicos que sufren los venezolanos diariamente producto de la pésima gestión del régimen de Maduro”, señaló.

Nota de prensa 

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »