Inicio > Economía > Sudeban trabajará con Visa y Mastercard para desarrollar plataforma nacional de pagos

Sudeban trabajará con Visa y Mastercard para desarrollar plataforma nacional de pagos

 

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) se reunió con representantes de operadoras de pago Visa y Mastercard, con el fin de definir los criterios «para trabajar de manera conjunta en el desarrollo del suiche o plataforma de pagos nacional, así como en proyectos alternativos de pago electrónico».

«En una primera fase se trabajará en la integración de todas las operadoras de tarjetas de débito y crédito, de acuerdo a la hoja de ruta establecida con el sector bancario. Este proyecto se encuentra en las primeras simulaciones con resultados positivos y será evaluado semanalmente para medir sus avances», reseña AVN citando una nota de prensa de Sudeban.

El Banco Central de Venezuela y la Sudeban publicaron esta semana una circular en donde establecen los plazos para que los bancos venezolanos desarrollen una plataforma «independiente» de las marcas Visa, Mastercard y Maestro para procesar los pagos dentro del país, ante el temor de sanciones de Estados Unidos que impidan a esas empresas operar en la nación.

Desde que se retomó la idea en marzo de este año, las autoridades no habían informado de reuniones con Visa y Mastercard, pero tras la confusión que generó la circular aseguraron públicamente que estas compañías participarán y que no serían excluidas de la nueva plataforma.

Según la nota de Sudeban «las franquicias de Visa y Mastercard también han trabajado de manera mancomunada con el sector bancario, la Sudeban y el Banco Central de Venezuela en otros proyectos de gran importancia como la migración a tecnología chip, por lo tanto en esta ocasión también formarán parte de las mesas de trabajo brindando sus aportes para continuar fortaleciendo todas las opciones de pago en el país».

La comunicación no especificó el rango o los nombres de los participantes por las marcas estadounidenses, ni declaraciones de sus voceros.

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »