Inicio > Política > José Virtuoso: hay que cambiar el esquema de buscar el quiebre de la FAN por uno más amplio

José Virtuoso: hay que cambiar el esquema de buscar el quiebre de la FAN por uno más amplio

 

El sacerdote José Virtuoso instó este jueves a la dirigencia opositora a realizar un cambio en el esquema que busca la salida del presidente Nicolás Maduro a través del quiebre de la Fuera Armada Nacional Bolivariana (Fanb), para adoptar uno más amplio que incluya a la comunidad internacional.

“Hasta ahora el proceso político ha sido impulsado buscando el quiebre de la FAN, buscando la amenaza de rompimiento, del sostén del régimen caiga y permita la instauración de un nuevo orden (…) tenemos que salir de ese esquema, para pensar uno mucho más amplio. Hay que hacer un trabajo con la Comunidad Internacional, que presione al régimen en una línea muy concreta en que Maduro tiene que dejar el poder”, declaró el también rector de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) en entrevista radial con César Miguel Rondón.

El religioso consideró que desde la oposición hasta ahora no se ha logrado “una presión contundente” para desalojar a Maduro del poder, situación que se ha alargado desde que el líder Juan Guaidó asumiera la presidencia interina el pasado 23 de enero.

“De tal manera que esta situación requiere repensar estrategias y reorientar las formas de lucha”, agregó.

A juicio de Virtuoso, la iniciativa llevada a cabo en Noruega es una “vía que no se puede descartar, pero aún muy incipiente”. En este sentido, insistió en la necesidad de “articular más”, a la vez que destacó que existe un liderazgo “claro” que es el de Guaidó.

 

 

 

 

 

 

 

 

Sumarium

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »