Inicio > Interés > “Grupos del Gobierno y de oposición se reúnen sistemáticamente, las conversaciones en Oslo continúan”

“Grupos del Gobierno y de oposición se reúnen sistemáticamente, las conversaciones en Oslo continúan”

 

El exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Andrés Caleca, señaló este jueves que “las partes deben hacer una negociación para restablecer garantías políticas “.

Sumarium

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM , que “si vamos a un proceso electoral hay que llegar un acuerdo de qué se va a elegir. Por primera vez el chavismo empezó a hablar de elecciones , cuando decían que ya no había elecciones hasta 2025. Están hablando de medirse”.

Sostuvo que “hay que modificar el CNE porque ha sido electo violando la Constitución. Las 4 rectoras son militantes del Psuv. En las elecciones de la ANC no participaron ni 2 millones de personas, yo tengo información. Y además lo confirmó la empresa de las máquinas”.

“En 6 meses se podrían relegitimar todos los poderes . Grupos del Gobierno y de la oposición se reúnen sistemáticamente. Yo soy parte de esos grupos y se está avanzando en un acuerdo. Las conversaciones en Oslo continúan”, agregó.

Comentó que “para ir a elecciones hay que redactar un estatuto electoral especial. Es importante la observación internacional, pero que sea durante todo el proceso no solo el día de las elecciones. El país se les fue de las manos, eso lo sabe el Gobierno “.

“Con las universidades se puede hacer una metodología confiable para hacer un muestreo del registro electoral que quizás no sea perfecto pero sí confiable. Aquí hay suficiente gente para manejar el tema electoral de manera confiable “, recalcó.

Aseveró que “ni máquina ni acta mata el voto. El fraude viene en la mesa electoral, con los actores. Por eso el Gobierno siempre se niega a hacer las auditorías de los cuadernos electorales . El chavismo no cree en la democracia representativa”.

“Unas elecciones confiables se pueden dar en un proceso entre 6 y 9 meses si hay voluntad de hacerlas. Las partes se están sentando a negociar seriamente “, resaltó.

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »