Inicio > Regional > GADEMA: Producción en Machiques está 90% paralizada

GADEMA: Producción en Machiques está 90% paralizada

 

El presidente de la Asociación  de Ganaderos de Machiques (Gadema), Paúl Márquez, advirtió, este jueves 23 de mayo, que la producción agropecuaria en el municipio insignia de la ganadería zuliana, Machiques, está un 90% paralizada.

Márquez resaltó, además, que unas 7.000 reses perdidas es el total acumulado, hasta la fecha, como resultado de tres años de intenso abigeato (robo de ganado) en la zona ganadera.

Esto, según el presidente de Gadema, implica la pérdida de 500.000 teteros de leche diarios.

Aunado a ello, la dificultad para abastecerse de gasolina se ha convertido  en otro impedimento para la ya mermada producción. “Entre 7 y 9 días se van haciendo la cola para la gasolina”, señaló  Márquez.

Resaltó también que los constantes cortes eléctricos obstaculizan el enfriamiento de los derivados lácteos y los productos cárnicos, lo que dificulta el traslado de estos rubros a los mercados  y carnicerías tanto regionales como en otros estados del país.

Esta información la dio a conocer Márquez durante una asamblea de ganaderos, efectuada en la sede de Gadema en Machiques, para buscar soluciones propias ante los problemas que atraviesa el municipio, pues sentenció que aunque los productores  agropecuarios han venido haciendo denuncias ante los diversos cuerpos policiales y militares, no han obtenido respuesta por parte de las autoridades.

Panorama

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »