Inicio > Regional > Hora cero en sector productivo de Táchira por falta de combustible

Hora cero en sector productivo de Táchira por falta de combustible

 

Ante la imposibilidad de movilizar los alimentos que se producen en el Táchira al resto del país por la falta de combustible,  el sector productivo de la región se declaró en hora cero este martes.

El presidente de Asogata, Leonardo Figueroa, acompañado con la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, en rueda de prensa, sostuvo que se declaran en emergencia por el caos generalizado que ha provocado la falta de combustible, gas y las fallas de la electricidad sumado a los problemas de la vialidad.

«El sector productor de alimentos, uno de los más importantes del país, que representa aproximadamente el 60% del suroeste andino y Sur del Lago, es uno de los más golpeados por la escasez de combustible», indicó Figueroa.

Señaló que existen municipios productores de la región que tienen más de 8 días sin recibir ni un litro de combustible, situación que no permite a los productores salir a la laborar en las unidades de producción.

Sostuvo que no hay transporte para trasladar el ganado a los mataderos ni para recoger la leche en las fincas, y debido a las fallas del servicio eléctrico y la ausencia de gasoil para las plantas eléctricas «se esta perdiendo la producción».

La Nación del Táchira

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »