Inicio > Economía > Venezuela el país con el salario más bajo del mundo: 84% de los trabajadores, cobran solo siete dólares al mes

Venezuela el país con el salario más bajo del mundo: 84% de los trabajadores, cobran solo siete dólares al mes

 

Tomás Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia, indicó que Venezuela es el país con el salario más bajo del mundo y que 84% del país cobra solo siete dólares al mes.

AlbertoNews

Guanipa indicó que se necesitan al menos 65 salarios mínimos, para cubrir una canasta básica alimentaria, lo cual representa cinco años y cuatro meses de trabajo.

“Hoy la verdad es que Maduro es un gran fracaso, por lo tanto el mensaje debe ser la esperanza porque hay capacidad, ideas y músculo para reactivar la economía del país», dijo Guanipa.

Por su parte, el parlamentario Luis Silva informó que la tragedia del venezolano con respecto al área económica es que gana en bolívares y paga los alimentos en dólares.

“El salario integral del venezolano es 12,3% pero si lo dividimos en 30 días da como resultado 41 centavos de dólar. La teoría económica se quedó pequeña ante ese salario de miseria y de muerte como lo que ha traído este régimen”, acotó.

Con información de Caraota Digital

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »