Inicio > Interés > Esta es la cúpula que sostiene a Maduro tras el alzamiento del 30 de Abril

Esta es la cúpula que sostiene a Maduro tras el alzamiento del 30 de Abril

 

El alzamiento fallido del 30 de abril impulsado por el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, y el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, se destaparon las fracturas dentro de las fuerzas de seguridad del Estado, en especial dentro de las Fuerzas Armadas.

Desde el alzamiento del 30 de abril, Nicolás Maduro ha llamado, casi compulsivamente, a cuatro actos junto al componente castrense. Mediante condecoraciones, a quienes impidieron «el cese definitivo de la usurpación» (como fue llamado en su momento por Guaidó), intenta demostrar que tiene un batallón fiel y leal a su gestión.

«Hubo gente que faltó por cumplir (…). No quiere decir que no lo hagan pronto. Estamos esperando que muchos más no solamente cumplan con su país (…). Como ya es obvio hoy, hay el descontento que es generalizado, (del cual) no se escapa la Fuerza Armada», reconoció Guaidó el día del alzamiento.

¿QUIÉNES SON LOS MILITARES QUE SOSTIENEN A MADURO?

GENERAL VLADIMIR PADRINO LÓPEZ

Hispano Post se refiere a el como «atornillado» al frente del Ministerio de Defensa del régimen desde octubre del 2014, en sustitución de la actual gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez. Actualmente, ha salido a relucir bajo señalamientos de altos funcionarios del gobierno de los Estados Unidos, por supuestamente liderar conversaciones para facilitar una salida de Maduro.

El 02 de mayo, en su discurso en la «marcha por la lealtad» en Fuerte Tiuna y al frente de Maduro dijo, que «desde Estados Unidos pretenden comprarnos». La cara de Maduro Moros fue épica,

ALMIRANTE REMIGIO CEBALLOS ICHASO

Este fue auxiliar en el campo de batalla del expresidente Hugo Chávez. Hoy, se desempeña como jefe del Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb).

Su posición de poder tiene alcances en tanto en los planes de seguridad y Defensa, como en el marco de la Misión Abastecimiento Soberano, cuando asumió gran parte del sistema alimentario en el año 2016.

GENERAL JESÚS SUÁREZ CHOURIO

Es comandante General del Ejército, acompañó a Hugo Chávez en el fallido golpe de estado del 4 de febrero de 2002. Es considerado una fichas vigentes con las que Maduro muestra que, dado que ha sido cuestionado, no ha traicionado el legado de Chávez.

MAYOR GENERAL ALEXIS RODRÍGUEZ CABELLO

Ciertamente, es primo del contituyente Diosdado Cabello. En 2017 fue nombrado jefe de REDI (Región de Defensa Interal) destacada Región Capital.

En todos los actos que ha tenido participación, reitera su apoyo irrestricto al régimen.

GENERAL DE BRIGADA ELIO RAMÓN ESTRADA PAREDES

Se postuló su nombre, luego del sacudón al gabinete hecho por Maduro después del alzamiento del 30 de abril. Entonces fue nombrado director de la Policía Nacional Bolivariana, en sustitución de Carlos Pérez Ampueda.

En enero, asumió el control de la zona 43 de la Guardia Nacional ubicada en Cotiza, días después que un grupo de ese comando se declarara en desconocimiento a Maduro.

 

CORONEL JORGE ELEAZAR MÁRQUEZ HERNÁNDEZ

Se desempeña como ministro de la Secretaría de la Presidencia. Acompañó a Maduro a la Asamblea General de la ONU a finales de 2018. En esa oportunidad cargó contra la periodista Carla Angola

Fue instruído por el régimen a recabar la información posible y señalar a los supuestos responsables de los denominados «ataques y sabotajes» contra el Sistema Eléctrico Nacional.

 


VICEALMIRANTE GUSTAVO ROMERO

Es el comandante de la Zodi Vargas, fue condecorado con la Orden al Mérito Naval en su primera clase y Orden Militar de la Defensa Nacional en grado Comendador, Oficial y Caballero, por su reciente actuación contra el buque «USCG James» de la Guardia Costera de los Estados Unidos que se cruzo hasta aguas venezolanas.

Desde enero de este año ha dirigido la represión contra manifestantes pacíficos en el estado Vargas. De hecho está denunciado ante la CPI por la activista Tamara Suju, por ser «cabeza de la represión».

Original de Hispano Post

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »