Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Nelson Morán: ¿Fracaso o Avance hacía la victoria final?

Nelson Morán: ¿Fracaso o Avance hacía la victoria final?

 

Mucho se ha discutido sobre los sucesos del 30 de abril del presente año, 2019, y se seguirá en ello por tiempo, hasta que algún día se diga cómo, en verdad, fueron las cosas; y no obstante seguirá la polémica respecto a dicho asunto.

Pero como hoy abundan los analistas, de todo, hasta de cómo se respira, muchos opinan sin consideración alguna, y aunque a veces nos parezcan demasiado ligeras las mismas, estas son dichas, asumidas y defendidas por unos; y también enfrentadas de manera radical por otros. Así venimos andando en estos días, dejándonos llevar por las corrientes, inducidas por los llamados laboratorios, sean estos de izquierda o de derecha, que, dicho sea de paso, no podemos distinguir quién es quién, ya que en nuestro país todo está trastocado y al revés; quienes se autodenominan revolucionarios mantienen una conducta que a todas luces nos parece, y así la percibimos por sus actos, de derecha; y quienes se les oponen, actúan, y son percibidos por muchos, como de izquierda, pues pregonan el bienestar colectivo y acabar con la dictadura, entre otras cosas.

En verdad, tenemos que enfocar bien la atención para aproximarnos un poco a la realidad objetiva, en su dinámica cambiante de alta velocidad.

En este contexto, más que complejo, podríamos decir transcomplejo, encontramos un entramado de situaciones desarrollándose y entrecruzándose, donde no ha terminado una, cuando ya tienes montada la otra y así se van sucediendo unas tras otras, galopándose y cabalgándose entre ellas; cualquier desprevenido puede quedar esperado el desenlace, y nunca lo conocerá.

Algo parecido, se asoma con lo sucedido el 30-A; cuando al amanecer y muy temprano en la mañanita, un grupo de personas, entre ellos quién dirigía la operación Juan Guaido, Diputado y Presidente de la AN; poder constitucional, muy a pesar de quienes hacen hasta lo imposible por acabarla, sin éxito por cierto; y también Presidente (e) de la RBV, se hicieron súbitamente presentes frente a la Base Aérea La Carlota, en plena autopista, acompañados del General de División Manuel Cristopher Fernández, en ese momento Director del SEBIN, también se presentó, él hasta entonces preso político, en su domicilio, Leopoldo López, a quien Juan Guaidó, en su condición de Presidente (e) indultó, tal como lo hizo ahora (16/04) con Iván Simonovis, este último, tenía como 15 años injustamente preso, los últimos en su casa, pero cárcel es cárcel, aunque sea en su casa. Esto lo planteamos así, pero sabemos que lo espontáneo es preparado.

Dicho acontecimiento ha servido para mucho; Maduro y su gente, sorprendidos no reaccionan, también se dice que estaban de salida, ya negociada (quienes ocupan la presidencia, el TSJ, Min Defensa y posiblemente otros), quedaban fuera dos Vices, tanto del partido del llamado “gobierno” como del “tren ministerial” según esa era la negociación. Lo cierto es que el asunto no termino con la consolidación del poder que viene forjándose; por cierto en dicha operación no se dio la toma de los medios de comunicación, lo cual es parte clave para la información.

Bien, después de eso, el llamado régimen arreció la represión; aceptaron que estaban negociando su salida, según se deduce de sus declaraciones públicas, donde lucen enredados; lo cierto es que están facturados y en debacle, esto es evidente;  J G sigue como Presidente (e), movilizándose; militares pronunciándose, aunque aisladamente; el respaldo al cambio no cesa; las organizaciones internacionales están activas buscando salidas; el llamado régimen aboga por el diálogo y se reúne con representantes internacionales; la AN y su equipo va a negociaciones o dialogos, reafirmando la ruta para el cambio. Aquí a diferencia de otras veces, el llamado régimen no cuenta con las prebendas y beneficios de antes, está a la defensiva; las organizaciones internacionales y países como Noruega (del cual se dicen muchas cosas) no aparecen al lado de nadie, y eso es un buen indicador; al parecer la solución está más cerca de lo que se cree.

Los personeros del llamado régimen también llamados usurpadores, dicen cosas que descubren su estado, su debilidad, veamos una: “El exdirector del servicio de inteligencia (SEBIN) tenía más de un año trabajando y preparando esa operación, como contactos internacionales” más o menos así podemos entender lo dicho; lo que indica que no saben dónde están parados. Sí ello es cierto, podemos inferir lo que está pasando en verdad, están bien divididos.

Está es una aproximación a los hechos y a la realidad, donde puede observarse, a grandes trazos, que la AN y su equipo tienen un año para ejecutar su propuesta de cambio en desarrollo, estamos en mayo, casi cuatro meses del arranque para el cese de la usurpación, instauración de un gobierno de transición y la realización de elecciones libres; luego comienza la gran tarea, unitaria, de reconstruir nuestro país.

Ese escenario no puede esperar otra directiva de la AN, a está le corresponde dicha tarea, estén donde estén, o tengan que estar.

La prudencia indica que se debe evitar caer en provocaciones inducidas, quienes quieren quedarse usurpando, en el laberinto de su desespero no cesarán en su vano intento de mantenerse, inventaran fantasías y fábulas, tratarán de crear imágenes colectivas, harán uso de falsos positivos, acudirán al imaginario colectivo, forjarán situaciones con apariencia real y verídica, se exprimirán “los sesos” en la búsqueda de ideas que les posibiliten quedarse o una salida elegante (la cual se les ha ofrecido, y no la perciben).

Esté es el año del comienzo de la reconstrucción de Venezuela, mantengamos la actividad, cansarse puede llegar a permitirse, pero abandonar la lucha NO, Nunca jamás. Si te caes debes levantarte, si estás cansado toma un respiro y continúa.

La lucha por Venezuela es nuestra, la solidaridad internacional es un apoyo, como ha sido a través de los tiempos en toda gesta liberadora.

El camino está trazado y la ruta clara.

Vamos pues, que estamos bien, y el amanecer esplendoroso y libertario está muy próximo, no desmayemos, sigamos adelante hasta la victoria final, por todos.

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »