Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Dialogo con Carlos Croes: Freddy: Rusia si está aquí / Marquina: Un nuevo gobierno

Dialogo con Carlos Croes: Freddy: Rusia si está aquí / Marquina: Un nuevo gobierno

 

Freddy Bernal: “Rusia ha evitado una intervención en Venezuela” Panorama

Freddy Bernal, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) aseguró este sábado, 19 de mayo, que Rusia ha evitado una intervención militar de Estados Unidos en Venezuela.

Ante la presencia de militares rusos en el país Bernal aseguró “: una cosa es cooperación y otra es invasión. Todo país soberano puede hacer alianzas con cualquier país del mundo (…) El Gobierno de los Estados Unidos se quiere meter en Venezuela, pero gracias a Rusia se ha evitado una intervención”.

Aseguró que la administración de Donald Trump debe dialogar con el Gobierno de Maduro. “Si quieren hablar con alguien en Venezuela nosotros somos interlocutores. Guaidó les ha prometido cosas y se ha ido desmoronando. Si quieren negociar con alguien es con el gobierno de Maduro”, apuntó.

Afirmó también que sostuvo una negociación con Juan Guaidó, quien es reconocido como presidente encargado de Venezuela por unos 50 países, sin embargo, el también líder de la Asambe Nacional, “rompió los acuerdos”.

“Yo conversé con Guaidó en dos oportunidades, pero como siempre mintió y rompió los acuerdos”, aseveró, al tiempo que indicó que una de las conversaciones se dio en pasado 23 de enero, previo al discurso.

Panorama

Bernal: Guaidó “mintió y rompió acuerdos” tras reuniones previas al 23A

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venzuela –PSUV- y protector de Táchira, Freddy Bernal, insiste en que Venezuela necesita una oposición que quiera dialogar. “Una oposición de altura, democrática que dialogue ¿Quién sea? eso es problema de ellos. Durante 20 años no han podido construir una oposición democrática”.

En entrevista a Carlos Croes en Televen, aseguró que conversó con el presidente de la Asamblea Nacional –AN-, Juan Guaidó, en dos oportunidades “pero como siempre mintió y rompió los acuerdos, entre ellos, que el día que se iba a autoproclamar, él no haría eso sino buscaría un camino de diálogo para bajar las tensiones, el señor se autoproclamó, se puso al servicio de Estados Unidos –EEUU- y por supuesto nosotros sólo pedimos paz”.

“Los problemas políticos se resuelven con diálogo, no mediante la guerra, la guerra es el peor de todos los males”, aseveró.

Alfonso Marquina aboga por un nuevo gobierno que convoque elecciones libres

El diputado de la Asamblea Nacional –AN- por Lara, Alfonso Marquina, expresó preocupación ante la situación del país. “Los niveles de angustia y desesperación del pueblo de Venezuela producto de la crisis nos lleva a la necesidad de platearnos salidas inmediatas y eso lleva a tener una efervescencia pero inmediatamente viene la desesperanza”.

“Hay que seguir insistiéndole a los venezolanos en que todo esto es un proceso y que las salidas de un día para otro no son democráticas”, enfatizó en entrevista a Carlos Croes en Televen.

El parlamentario opositor insistió en que “la verdadera solución a los problemas de los venezolanos es poder instaurar un gobierno democrático para sentar las bases de la recuperación económica y que convoque elecciones libres y democráticas que le devuelven al ciudadano el derecho a decidir su futuro”.

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »