Inicio > Interés > Barbados también es candidata para plaza de la negociación de la crisis venezolana

Barbados también es candidata para plaza de la negociación de la crisis venezolana

Según ha podido saber ALnavío, el lugar para el próximo encuentro entre delegados de la oposición y de Nicolás Maduro ya estaría determinado. Será en el Caribe. A la opción de Martinica se suma Barbados. Ambas partes lo plantearon desde Oslo.

ALnavío

Para las próximas reuniones entre delegados de Nicolás Maduro y la oposición venezolana se barajan dos plazas. Según ha podido saber ALnavío una opción es Martinica. La otra Barbados. Ambas son dos pequeñas islas del Caribe. Podría haber incluso hasta una tercera opción. Estará entre esas dos o tres opciones. Lo decidirán Maduro y Juan Guaidó a través de los delegados. En el caso de Martinica y Barbados, podrían ser ambas de forma alterna o complementándose.

Barbados es una nación independiente de la Mancomunidad Británica. Se trata de la isla más oriental de las Antillas Menores. En cuanto a Martinica, es una isla con estatus de departamento de ultramar francés ubicada al norte de Santa Lucía. Barbados se localiza al sureste de Santa Lucía.

¿Cómo se viajaría de Caracas a Barbados? ¿Y a Martinica? En el caso de optar por líneas regulares, no hay vuelos directos entre Venezuela y estas islas del Caribe. Habría que optar por escalas. Martinica está conectada por avión con prácticamente todas las islas del Caribe, incluida Cuba, además de EEUU, Canadá y Europa. Barbados opera con vuelos a toda la región caribeña, también a América del Norte y a los principales destinos de Europa.

Un experto consultado por ALnavío dice que le hubiera gustado que la próxima reunión fuese en La Habana para que los cubanos adquirieran “más compromiso” de arribar a acuerdos, vista la experiencia en los acuerdos de paz en Colombia. Puntualiza que Cuba ejerció de alguna manera como parte aliada de las FARC y en el caso del conflicto venezolano es aliada del chavismo.

En Noruega se realizaron dos encuentros entre las delegaciones, uno el martes y otro el miércoles. En ambos estuvo presente un grupo de intermediarios, un equipo noruego. Una parte de este ya intervino en la negociación de los acuerdos de paz en Colombia, según confirmó al diario ALnavío Leiv Marsteintredet, profesor noruego de Política Comparada de la Universidad de Bergen.

Maduro y Guaidó admitieron este jueves los encuentros de sus representados en Noruega. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega también confirmó en un comunicado las conversaciones en Oslo entre oposición y delegados de Maduro.

Cabe recordar que Noruega hasta ahora no ha reconocido a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela. Ahora las miradas están puestas en el Caribe. Y en ese lugar o lugares en los que se podría poner fin a la crisis venezolana.

 

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »