Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Agustín Blanco Muñoz: ¿Más negociaciones?

Agustín Blanco Muñoz: ¿Más negociaciones?

 

Mire profesor, sus palabras me dan pie para comentar sobre el tal golpe de Leopoldo López (LL) del 30A. Y lo mientan así porque él mismo declaró desde la Embajada de España que en su casa-cárcel se reunió con comandantes, coroneles, generales y pare usted de contar, para cuadrarlos y darle el gran tanganazo a Nicolás Maduro (NM). Según eso, el gobierno o no disponía de contrainteligencia o tal vez estaba seguro del profesionalismo de la dirección del SEBIN.

Pero esta guarandinga se complica cuando NM dice el 10/05 que el responsable del golpe es el general Figuera, director de ese cuerpo quien había sido captado por la CIA. Y al saber que sería detenido a las 9am del 30Ab adelanta el golpe, pone en libertad a López y se fuga. Y uno se pregunta, caracho, ¿y por qué no lo apresaron antes? ¿Por qué esperar las 9 am para ponerle los ganchos? ¿Hubo aquí un quiquIrIguiqui cruzado? Una cosa más, Don Antero. El comisionado Abrams refiere públicamente el 01/05 que se negociaban 15 puntos entre representantes de supuestos disidentes del oficialismo y de los golpistas. El gobierno puede decir que infiltró la conspiración o que atendió una solicitud de diálogo. ¿Pero por qué López y Guaidó guardan silencio?

Ahora profesor, el 23F-19 Pompeo dijo que los militares comprometidos no cumplieron y Abrams lo repite al referirse al 30Ab. Y por eso aumentan los desesperados del ¡Solos no podemos! Es el pedido de “fuerzas armadas humanitarias” yanquis para que liquiden a NM.

Pero observe, Don Antero, unos piden la intervención o invasión con base al 187.11 y otros simulan solicitarla para distraer a los “radicales”. Por eso cuando Duque solicita a Guaidó autorización para apresar guerrilleros del ELN ubicados en la frontera venezolana, él no responde para evitar el posible inicio de una guerra fronteriza, civil e internacional. Sólo ofrece conectar al Comando Sur (CS) con la mayoría de militares que están en contra del gobierno. El 01/05 declaró en el Washington Post que el fracaso del 30A se debió a un error de cálculo del apoyo militar. Y el CS dice que vendría sólo a apoyar militares alzados. Bueno profesor, mientras sigan negociando así no avanzarán y proseguirá este gobierno que cuenta con un apoyo interno clap-tarifado y externo encabezado por Rusia, China e Irán. Sancho, ojalá y no llegue aquí la hora de abrirle la puerta a una guerra tipo Siria, Afganistán o Vietnam.

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »