Inicio > Regional > Trujillo: Conductores protestan para exigir Gasolina

Trujillo: Conductores protestan para exigir Gasolina

 

¡No hay paso! en el Eje Vial #Trujillo – #Valera ciudadanos trancan la calle por la falta de gasolina.  Nuestro pueblo está cansado de los abusos de Maduro y sus mafiosos. Queremos bienestar y soluciones para la gente.@jguaido#VzlaSinGasolina

Conductores en cola en las estaciones de servicio ubicadas en la avenida General Cruz Carrillo mejor conocida como Eje Vial , vía que comunica los municipios Valera, Carvajal y Trujillo, cerraron por tres horas el paso la mañana de este jueves 16 de mayo, para exigir le surtieran de gasolina.

Conrado Pérez, diputado a la Asamblea Nacional, informó la situación en el Eje Vial y exigió soluciones para la problemática en la distribución del combustible.

Tras recibir la noticia que no serían surtidos, a pesar que se descargó una gandola en la estación de servicio, los conductores que estaban en cola, desde hace 24 horas para surtir de gasolina, cerraron el paso.

“De aquí no nos vamos hasta que nos surtan, no es posible que ahora hagan lo que quieren con la gasolina, hasta cuándo vamos a aguantar esta situación”, expresó Mirian Villegas, habitante de Pampán, quien ya tenía 24 horas en cola para el momento de la protesta.

Los usuarios que iban a Valera caminaron desde Makro hasta Mapreca para llegar a la ciudad de las Siete Colinas, tras el cierre por parte de los conductores de la vía entre las 9:00 y 11:00 am.

“Es insólito que debamos caminar más de dos kilómetros para legar a nuestros trabajos. No conforme con que tenemos que esperar una o dos horas en las paradas por el problema del transporte, ahora esto. Quien defiende al pueblo, Nadie”, expresó Carolina Jerez, habitante de Trujillo que trabaja en Valera, quien caminó desde Makro hasta casi la entrada de Valera para llegar a su destino.

Los conductores que se mantenían en cola  sin importar si los establecimientos están abiertos o cerrados, sólo llegan y preguntan al Bombero quien informa los horarios de las bombas debido a la irregularidad en la distribución de las gandolas de Pdvsa, muchas estaciones son surtidas con 12 mil o 18 mil litros cada dos días.

El Tiempo de Valera

Táchira: Amotinados los conductores en las gasolineras

Hay silencio oficial que no compensa la ola de rumores que indican por ejemplo  que “no vendrá más gasolina al Táchira por un buen tiempo”

La tranquilidad proverbial del venezolano se pone a prueba en una cola; muchas signos de la crisis podrán sobrevolar a su alrededor los signos y los síntomas de la crisis para poner a prueba con cierto éxito un estoicismo admirable, no obstante eso es porque aún no se ha pasado la prueba de la cola, en la cual muchas veces se tiene que mirar cara a cara la injusticia.

El más reciente experimento por parte del Estado venezolano, para agilizar el sistema de despacho de combustible, que incluye la venta a partir del terminal de la placa tres días a la semana, entró este mes de mayo en su más dura prueba, con el peligro de convertirse en un fiasco más. Muchos conductores consultados opinaron que el sistema no ha sido del todo infructuoso; no obstante cuando el desabastecimiento llega a niveles críticos, colapsos eléctricos por horas,  y los mecanismos de vigilancia son susceptibles a la corrupción, de poco sirve.

Pero tan estresante como las colas, que obligan a muchos a permanecer al menos una noche, representa la incertidumbre, ante un silencio oficial que no compensan la ola de rumores que indican por ejemplo “no vendrá más gasolina al Táchira por un buen tiempo”.

La Nación del Táchira

 

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »