Inicio > El pizarrón Noticias > Familiares de Ángela Aguirre protestan por irregularidades en el caso

Familiares de Ángela Aguirre protestan por irregularidades en el caso

 

Abogados advirtieron que en caso de continuar irregularidades solicitarían que la causa fuera radicalizada fuera de Ciudad Guayana.

Padre de la menor de edad exigió que las imputadas fueran trasladadas al sitio de reclusión que estableció el tribunal

Familiares y amigos de Ángela Aguirre protestaron la tarde de este jueves 16 de mayo en las afueras del Palacio de Justicia, esto para denunciar irregularidades que han observado ocurren con el caso de la menor de edad.

“Siguen ocurriendo situaciones que como victimas las vemos. Una fiscal que ha sido recusada y sigue en sus funciones, tanto así que hace 15 días estuvo en el Palacio de Justicio y tuvo acceso al expediente. ¿Hasta cuándo vamos a permitir que esta señora beneficie a los imputados?”, manifestó Ángel Aguirre, padre de la menor.

Explicó que los siete acusados por el caso todavía no han sido reseñados, además de esta desobedecer la orden de traslado de las dos mujeres al Centro de Coordinación Policial Vizcaíno como lo dictó el tribunal en la audiencia de presentación.

Joselyn Barreto y Dayana Nicieza se encuentran recluidas en las celdas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), al igual que los otros cinco implicados José Cedeño, José Zorrilla, Glauder Zorrilla, Orlando Salazar y Wilmer Díaz.

La abogada querellante, Yamileth Carvajal, denunció que desde la Fiscalía Superior del estado Bolívar no se han reunido con los padres de la víctima del femicidio, por lo que hicieron un llamado a la Fisalía General de la República.

“¿Qué esperan y qué están ocultando? El Cicpc sigue violentando el debido proceso, siguen cometiendo delitos y protegiendo a estos pranes, asesinos y violadores”, sostuvo la profesional del derecho.

Esperan respuesta de la corte de apelación, sin embargo, aseguraron tener pruebas que van a mostrar en juicio y advirtieron que en caso de irregularidades van a pedir que la causa sea radicalizada.

Acoso del Cicpc

Ángel Aguirre denunció que son víctimas de acoso por parte de colectivos y funcionarios del Cicpc.

“Cada quince minutos un Ford Fiesta negro visita nuestra casa, no sabemos si nos están cuidando o acosando”, explicó Aguirre.

La abogada Carvajal declaró que los funcionarios de la policía científica no han cumplido con las órdenes del tribunal y que además escoltan a los siete imputados. Exigió que Douglas Rico, director del cuerpo, se manifieste en esta situación.

Ángela Aguirre (16) desapareció el pasado 23 de marzo después de acudir a una fiesta en la Isla Terecaya de Puerto Ordaz, días después su cuerpo fue encontrado en un balneario del río Caroní con signos de violencia sexual.

En la audiencia preliminar los imputados fueron acusados por femicidio agravado, abuso sexual, suministro de sustancias y omisión al socorro.

El Pitazo

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »