Inicio > Economía > Citgo intentó firmar contrato en 2017 con empresa de supuesto testaferro de El Aissami

Citgo intentó firmar contrato en 2017 con empresa de supuesto testaferro de El Aissami

 

El contrato a firmar con la empresa relacionada con Samark López era para revisar el plan de pensiones de Citgo, de tal manera, que aumentara sus propios pagos de pensiones

TalCual

La refinadora estadounidense Citgo, una de las filiales internacional de la estatal Petróleos de Venezuela (Citgo), intentó en 2017 firmar un contrato con una empresa de Samark López, un venezolano acusado por el gobierno de Estados Unidos de estar involucrado en supuestos actos de narcotráfico.

Según una denuncia presentada por una exdirectora de recursos humanos de Citgo, recibió una serie de órdenes por parte de Nelson Martínez, expresidente de Pdvsa y exministro de Petróleo, para aprobar un contrato con una empresa perteneciente a López.

“(Marisol) Gómez se negó repetidamente a participar en las acciones ilegales en las que Martínez le pidió participar”, dijo el expediente que está en el Tribunal de Distrito del Condado de Harris en Texas, y al que tuvo acceso Reuters.

Gómez busca una compensación “de más de 1 millón de dólares” por despido injustificado, pues por orden de Martínez, el 14 de marzo de 2017 fue despedida debido a su negativa a cometer los actos ilegales que el exministro le había pedido, agregó el documento.

Nelson Martínez, quien fue arrestado en 2017 como parte de una investigación sobre corrupción, murió bajo custodia de la policía de inteligencia en 2018.

El contrato a firmar con la empresa relacionada con López era para revisar el plan de pensiones de Citgo, de tal manera, que aumentara sus propios pagos de pensiones.

Samark López fue señalado por del Departamento del Tesoro estadounidense en 2017 de estar involucrados en supuestas actividades de narcotráfico para Tareck El Aissami, ex vicepresidente y actual ministro de Industrias y Producción Nacional.

Con información de Reuters

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »