Inicio > El pizarrón Noticias > Son pocas las ofertas de dólares en las mesas de cambio

Son pocas las ofertas de dólares en las mesas de cambio

 

Participantes en mesa de cambio aseguran que no hay suficiente oferta de dólares. La nueva tasa de dólar interbancario cerró, en la jornada del 15 de mayo, en 5.368,93 bolívares por dólar

Caracas.- En el tercer día de operaciones de las mesas de dinero, las transacciones que se efectuaron siguieron bajo el esquema del menudeo o dinero en efectivo, debido a que aún no se define el tema de los bancos corresponsales o representantes internacionales de los venezolanos. Estos garantizarán negociaciones de montos en divisas altos que solo pueden negociarse vía transferencias electrónicas.

El sistema está funcionando entre las 9:00 de la mañana y 1:00 de la tarde y el BCV publica en su sitio web el promedio ponderado de las operaciones efectuadas por los agentes económicos en los bancos autorizados por el ente emisor.

Es el denominado “dólar interbancario” que cerró en la jornada del 15 de mayo en 5.368,93 bolívares por dólar, 2,15% por encima del promedio del martes que se colocó en 5.262,55 bolívares.

En tanto, el dólar paralelo cerró en 5.652 bolívares por cada divisa americana, según lo reportó la cuenta de twitter de Dólar Today.

Según el BCV, seis bancos informaron sobre cotizaciones de las ventas de divisas al menudeo. Ninguna entidad informó sobre la cantidad de dólares negociados.

Bancaribe: 5.781,43 bolívares por dólar

BOD: 5.348,46 bolívares por dólar

Mi Banco: 5.525 bolívares por dólar

Banco de Venezuela: 5.263,63 bolívares por dólar

Banco Exterior: 5.266,81 bolívares por dólar

Banco Nacional de Crédito (BNC): 5.369,75 bolívares por dólar

El Pitazo conoció que las operaciones son en montos muy bajos. “Hay que esperar más tiempo pasa saber si el sistema podrá arrancar con fuerza, porque no hay suficientes divisas para ofrecer ante la demanda que ha sido importante”, reveló una fuente financiera que solicitó anonimato.

Reveló que en las primeras jornadas, las operaciones al menudeo han marcado la pauta. “En los bancos que ya trabajan con las mesas ha habido muchas visitas de clientes interesados en comprar algunos dólares en efectivo. El tema es que casi nadie está ofreciendo divisas a la banca, por lo que ya se están estructurando listas de espera de clientes que están dispuestos a comprar cash. En los primeros días de la operatividad de las mesas de dinero falta lo más importante, los dólares”, dijo el informante.

Insistió en que, hasta tanto las empresas grandes no se integren a las mesas de cambio, no será posible ponderar si el esquema del BCV tendrá éxito.

El Pitazo

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »