Inicio > El pizarrón Noticias > Gustavo Márquez: Hay que buscar una solución pacífica al conflicto venezolano

Gustavo Márquez: Hay que buscar una solución pacífica al conflicto venezolano

 

El integrante de la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Constitución, Gustavo Márquez, invitó a la ciudadanía a vincularse en un proyecto de encuentro, entre los venezolanos que estén de acuerdo en la búsqueda de una salida democrática y pacífica, que esté orientada en un sendero constitucional.

“Vamos a comenzar a un proceso de sensibilización, de encuentro, incluso con las personas que no están de acuerdo con esto, pero que comparten la tesis de que es necesario un cambio político, que debe ser pacífica y constitucional. La salida debe ser constitucional”, dijo.

En entrevista concedida a Marypili Hernández en el programa Sin duda, cortesía de Unión Radio, Márquez reiteró que la resolución debe ser a través de una convocatoria a un referéndum revocatorio, como mecanismo consultivo que le permita a la población el derecho a decidir la gobernabilidad de la nación.

“Llamar al pueblo y preguntarle, ¿ustedes consideran que el gobierno es legítimo? O ¿que la Asamblea Nacional es legítima? (…) Desde allí comenzaría avanzarse a un acuerdo para que sea el pueblo quien convoque ese referéndum”, sugirió.

Dentro de este posible proceso de diálogo, el exfuncionario comentó que la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Constitución realizó conversaciones con organismos internacionales, como la ONU, con la intención de promover una resolución negociada al conflicto.

Unión Radio

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »