Inicio > Interés > ELN afirmó que no tiene vínculos con Maduro ni guerrilleros en territorio venezolano

ELN afirmó que no tiene vínculos con Maduro ni guerrilleros en territorio venezolano

 

Israel Ramírez Pineda, alias Pablo Beltrán, miembro del Comando Central del Ejército de Liberación Nacional (ELN), negó tener vínculos con Nicolás Maduro y que guerrilleros de esa organización de encuentren en Venezuela, luego de que el presidente de Colombia, Iván Duque, acusara al Gobierno chavista de financiar al grupo.

ElCooperante

“Son falsas esas acusaciones. Hay registros de las decenas de integrantes del ELN que han sido detenidos en la frontera del lado venezolano y deportados inmediatamente a Colombia; es más, los principales mandos han muerto en esa frontera a manos de la fuerza armada venezolana. Así que ¿cuál alianza?”, cuestionó.

El jefe de la delegación de paz del ELN en Cuba sostuvo que la inteligencia militar colombiana sabe que los recursos bélicos de esa guerrilla son conseguidos en medio de los combates; y que los explosivos son fabricados por los guerrilleros, reseñó el medio colombiano Red+.

Asimismo, alias Pablo Beltrán, señaló que lo mejor para los dos países (Colombia y Venezuela) es que no haya una guerra porque sufrirían los menos favorecidos y calificó de “estúpidas” las actuaciones internacionales para desplazar a Maduro del poder.

“El interés que tiene Estados Unidos de derrocar al Gobierno de Venezuela es económico, porque son 300 mil millones de barriles de petróleo. Quieren derrocar a Maduro y poner a sus amigos a administrar esa riqueza”, afirmó.

Solicitud de Duque a Guaidó

El presidente Colombia, Iván Duque, pidió el pasado 10 de mayo a su homólogo encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y a la Asamblea Nacional, permitir y facilitar la captura de cabecillas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que se encuentran en territorio venezolano.

Duque dijo que no sorprende que haya información de que Nicolás Maduro apoya a guerrilleros porque, según afirmó, ha sido un “promotor, financiador y auspiciador” de este grupo terrorista y le ha brindado armamento y dinero desde hace varios años.

 

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »