Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Cavidea denuncia fallas en el Sica

Cavidea denuncia fallas en el Sica

 

La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea) alertó que las recientes fallas en el Sistema Integral de Control Agroalimentario (Sica) han ocasionado retrasos importantes en el despacho de alimentos, “desde las plantas a los centros de distribución y comercios” en el país.

Asimismo, informó que esta problemática también ha afectado el traslado de materias primas e insumos hacia instalaciones manufactureras, lo cual impacta en los niveles de producción de las empresas.

En el comunicado asegura Cavidea que “desde el pasado sábado 11 de mayo, cuando el sistema comenzó a presentar fallas, las empresas afiliadas a esta organización se han comunicado con las autoridades para alertar sobre esta situación”.

Aseguró que a pesar de esta coyuntura las empresas han realizado importantes esfuerzos para mitigar el impacto que está generando esta situación. “Sin embargo, aún trabajando en horario extendido, no ha sido posible normalizar el despacho”.

“Sunagro ha activado un plan de contingencia, pero esto no ha permitido que las empresa afiliadas se puedan poner al día con los retrasos que esto ocasiona en los despachos de alimentos”, asevera.

“La cámara sugiere un salvoconducto hasta que se regularice el sistema”, pide en la misiva.

ND

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »