Inicio > Interés > Gobierno anuncia creación de sistema nacional de telecomunicaciones

Gobierno anuncia creación de sistema nacional de telecomunicaciones

 

El ministro Néstor Reverol indicó que se conformarán mesas de trabajo para evaluar las necesidades del sector, como la revisión de las tarifas y el acceso a divisas. El sistema nacional de telecomunicaciones contará con una sala situacional que monitoreará las transmisiones

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol Torres, informó este martes 14 de mayo que se están dando los pasos necesarios para la conformación de un sistema nacional de telecomunicaciones, que atienda las necesidades del sector y monitoree la prestación de los servicios en esta área.

El anuncio lo hizo luego de una reunión con los representantes de las compañías de telefonía celular y televisión por cable del país, que detallaron la situación por la que atraviesa el sector.

En este sentido, Reverol detalló que se conformarán mesas técnicas de trabajo mensuales en las diferentes áreas para estudiar temas como la revisión de las tarifas y las solicitudes de divisas por parte de estas empresas. Las mismas se activarán la próxima semana. Todo esto se enmarca en un plan de acción para optimizar la prestación del servicio de telecomunicaciones.

De igual manera se abordará la necesidad de establecer un sistema de seguridad para las instalaciones y redes de telecomunicaciones, en el que participarán la Fuerza Armada, la Policía Nacional Bolivariana, las milicias y el poder popular.

Además se evaluará un proyecto de implementación de un sistema fotovoltaico (paneles solares) para el funcionamiento de los equipos de telecomunicaciones.

Finalmente, indicó que se conformará una sala situacional para el monitoreo de las transmisiones a través de los servicios de telecomunicaciones.

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »