Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Carlos Raúl Hernández: Gobierno y VP conversan

Carlos Raúl Hernández: Gobierno y VP conversan

 

El politólogo Carlos Raúl Hernández aseguró este lunes que el Gobierno de Nicolás Maduro está “adelantando negociaciones” con dirigentes de Voluntad Popular (VP) para llegar a un punto de consenso, “con la mediación de un país europeo”.

“Hay un personaje que está ligado a Leopoldo López y a la cúpula de VP y otro que está extremadamente ligado al caprilismo que están negociando con el gobierno (un exalcalde del área Metropolitana y un exministro del área de la infraestructura). Tengo esa información que me la brindaron dos fuentes extremadamente creíbles”, indicó Hernández a Unión Radio.

Por otro lado dijo que Maduro ahora es un “caotizador, una especie de Leviatan”. “En vez de haber una fuerza que se presente como la ley y el orden, hemos tenido un sector de la oposición que es tan caótica como el Gobierno. Entonces lo que no destruye el régimen lo hace este sector opositor”, dijo.

Asimismo precisó que el error fundamental de la oposición es que ha “creado expectativas que ella misma ha frustrado. Aquí se le ha dicho al país que esta es la salida rápida, que hay que salir a la calle de una manera irresponsable”.

Por último dijo que él aplaude las “negociaciones y los acuerdos porque debe haber algún entendimiento que está matando a la gente… Si hubiera un liderazgo la oposición y el Gobierno se pondrían de acuerdo a solucionar la crisis eléctrica”.

ND

España confirmó que Juan Guaidó y Leopoldo López se reunieron en su Embajada en Caracas

El canciller Josep Borrell apuntó el hecho de que la sede diplomática “es pequeña” como una razón por la que el presidente interino y el líder opositor, acogido como “huésped”, se vieron y pidió no dar a ese hecho “más trascendencia”

El ministro español de Exteriores en funciones, Josep Borrell, confirmó este lunes que el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y proclamado presidente del país, Juan Guaidó, se vio este domingo con el opositor Leopoldo López, acogido como “huésped” por el embajador de España en Caracas.

“Sí, ayer, dentro de los contactos normales que mantiene nuestro embajador con todos los agentes en Venezuela, el señor Guaidó visitó la Embajada de España, estuvo allí y se encontró también naturalmente con el señor Leopoldo López”, afirmó Borrell en una rueda de prensa en Bruselas tras participar en un Consejo de ministros de la Unión Europea (UE).

“Pero no le den ustedes más importancia que un puro encuentro rutinario de los que el embajador de España mantiene con los agentes que están participando de alguna manera, que son relevantes, en el proceso político en Venezuela”, continuó.

Borrell puso como ejemplo que “hoy mismo el señor Guaidó estaba en la Embajada de Argentina”.

El ministro español apuntó el hecho de que “la Embajada es pequeña” como una razón por la que López y Guaidó se vieron y pidió no dar a ese hecho “más trascendencia”.

“No creo que por eso se convierta en un centro de la política venezolana”, comentó, en referencia a sus palabras de hace unos días en las que afirmaba que no permitiría que la Embajada se convirtiera en un “centro de activismo político”.

Así, Borrell afirmó que “el hecho de que el señor López esté allí no quiere decir que el embajador deje de desarrollar las actividades que normalmente desarrolla”.

El dirigente opositor venezolano se encuentra en la residencia del embajador español en Caracas desde el 1 de mayo, un día después del efímero levantamiento militar contra el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

EFE

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »