Inicio > El pizarrón Noticias > Ramón Rangel G/D Aviación del 27 Nov de 1992: «No más castrocomunismo para Venezuela»

Ramón Rangel G/D Aviación del 27 Nov de 1992: «No más castrocomunismo para Venezuela»

 

El general de división, Ramón Rangel, perteneciente a la promoción capitán piloto Guillermo Hernán egresada de la escuela de aviación militar en el 1987, publicó un vídeo en Youtube, en el que emite un llamado a sus compañeros de armas. Les pide apegarse al artículo 328 de la CRBV de 1999, y cortar los tentáculos del castrocomunismo cubano, arraigado en la médula de las Fuerzas Armadas venezolanas.

El general de división, inicia refiriendo su experiencia. Señala que trabajó en grupo aéreo de operaciones especiales número 15, siendo piloto del sistema Bronco OB10. Y en el año 1992, reconoce que participó en los hechos ocurridos el 27 de noviembre, para derrocar el gobierno de Carlos Andrés Pérez.

«Esto me llevó al exilio, a Lima – Perú por año y medio. Al retornar a Venezuela estuve ocupando cargo tanto en el Estado venezolano, como en el exterior», aseguró el general de división, Ramón Rangel, en su vídeo.

Afirma que, tras estar seis años al frente de un proyecto de empresas mixtas ordenado por el expresidente Chávez, pudo palpar muy de cerca, «Todo lo que vive el pueblo cubano, sometido bajo yugo de una dictadura castrocomunista por más de 60 años«. De hecho agrega, que el pueblo cubano sabe que sus dificultades no son por un bloqueo, «como les han querido hacer creer». «Pero, les han sembrado un psicoterror, como están haciendo con Venezuela», aclara el general de división.

Considera que es «inaudito» que más de cuatro millones de venezolanos se hayan visto forzados a migrar. «Tenemos que quitarnos el miedo de salir a la calle a protestar y buscar la unión militar y quitarnos de encima el yugo del castrocomunismo», puntualiza. Seguidamente, cuestiona que «¿Quién dice que no fueron ellos (los cubanos) los que mataron al ex presidente Chávez?». A su razón «para quitarlo del medio y dejar el camino libre para la ocupación de cualquiera que viniera para que sirviera para que nuestra riqueza fuera llevada a Cuba».

«… Pero no para el pueblo cubano, sino para seguir con el enriquecimiento de este grupo castrocomunista…», rechaza el general de división.

Ya hacia el final del clip, le extiende un llamado a sus compañeros de armas, «Le hago un llamado a la Fuerza Armada Bolivariana para que se apeguen al artículo 328, no sigan diciendo ‘leales siempre traidores nunca‘, porque estamos siendo traidores a la Constitución, que en su artículo 328 dice que no debemos servirle a una persona o parcialidad política».

También agrega que estando en Cuba, sintió que «no solo era servil a una parcialidad política» sino también al castrocomunismo. «No más castro comunismo para Venezuela, tenemos que ser libres, soberanos, retomar nuestra soberanía», precisó.

«Es hora de levantarnos y luchar contra el castromunismo es hora que las FFAA tomen conciencia, analicen la constitución y sean leales a la patria. Nunca traidor, siempre leal a mi patria», concluye el audiovisual.

Punto de  Corte

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »