Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Atacan una iglesia católica en Burkina Faso y mueren 6 personas

Atacan una iglesia católica en Burkina Faso y mueren 6 personas

 

El sacerdote y cinco fieles han perdido la vida después de que varios individuos armados irrumpieran durante la misa

Seis personas, incluido un sacerdote, han sido asesinadas este domingo por la mañana en un ataque a una iglesia católica en Dablo, una ciudad en la provincia de Sanmatenga, en el norte de Burkina Faso, según han informado fuentes locales y de seguridad.

”Alrededor de las 9:00 am, durante la misa, individuos armados irrumpieron en la iglesia católica y comenzaron a disparar mientras los fieles intentaban huir”, ha asegurado el alcalde de Dablo, Ousmane, a AFP.

Entre 20 y 30 individuos armados atacaron la iglesia

Los atacantes “pudieron inmovilizar a algunos de los fieles, mataron a cinco personas y el sacerdote que celebraba la misa fue asesinado, lo que elevó la cifra de muertos a seis”. Según una fuente de seguridad, el ataque fue llevado a cabo por un “grupo de hombres armados estimado entre veinte y treinta”.

“Quemaron la iglesia, luego las tiendas y un maquis (pequeño restaurante o bar) antes de ir al centro de salud donde registraron las instalaciones y quemaron el vehículo de la enfermera jefe. “En la ciudad hay un clima de pánico, la gente está encerrada en su casa, no hay actividad, las tiendas están cerradas, es prácticamente una ciudad muerta”, explica el alcalde. Por su parte, una fuente de seuridad ha confirmado a AFP que “le dio la alerta alrededor de las 10:00 am y se desplegaron refuerzos desde Barsalogho”, una comuna ubicada a 45 km al sur de Dablo.

Este ataque se produce dos días después de la liberación en el norte de Burkina Faso de cuatro rehenes por las fuerzas especiales francesas. Burkina Faso se ha enfrentado durante los últimos cuatro años por ataques cada vez más frecuentes y letales atribuidos a grupos yihadistas, entre ellos Ansarul Islam, el Grupo de Apoyo para el Islam y los Musulmanes (GSIM) y la Organización Estatal Islámica en Gran Sáhara (EIGS).

La Vanguardia de España

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »