Inicio > Regional > Táchira: Protestas de taxistas por tener 2 días esperando gasolina

Táchira: Protestas de taxistas por tener 2 días esperando gasolina

 

La Avenida Libertadora estaba cubierta por los canales lentos. Poco tráfico por la avenida Libertador, debido a la protesta de los taxistas.

La no llegada de gasolina luego de dos días de cola originó una protesta de los taxistas.

Desde tempranas horas de este viernes, los taxistas que hacían cola en la estación de servicio Las Lomas, decidieron bloquear al acceso a San Cristóbal por la avenida Libertador y por la autopista Antonio José de Sucre.

La razón de la protesta, según los taxista es porque tienen dos días haciendo cola para surtirse de combustible y nada que llega el hidrocarburo es por ello que decidieron bloquea ambas vías.

Este hecho trajo como consecuencia que los carros comenzaran a regresarse en el  puente de Táriba (reparado hace unos años) y buscaran otra alternativa, en este caso La Machirí que conduce a la parte alta de San Cristóbal y luego buscar las vías hacia Santa Teresa, avenida Ferrero, avenida Universidad, avenida Carabobo, de acuerdo con el lugar donde necesitaban llegar: Barrio Obrero, Centro, La Concordia entre otros puntos.

Aumentó el colapso en esta avenida con la llegada de dos camiones con gas, transporte que necesitaba llegar a la planta de llenado en Las Lomas.

De igual manera estaba bloqueada la autopista a la altura del puente de la calle 14 de Táriba, y de manera extraoficial se decía que habían dos gandolas de gasolina estaban esperando que le dieran paso hacia San Cristóbal.

También estaba bloqueada la avenida Ferrero Tamayo a la altura del Supermercado los Simpson, vía hacia el sector Las Pilas. Donde la gente está exigiendo la llegada del gas, protesta que también se realizó el día miércoles, no obstante, volvieron a salir a la calle porque su petición no fue escuchada.

“Estamos preocupados, porque corre fuerza el rumor que hay problemas en la planta de llenado de Las Lomas, supuestamente se dañó una válvula, difícil de reponer por los costosa y al parecer  no la hay en el país, se usa sobre todo para llenar las bombonas de diez kilos” apuntó un señor que desde hace días  no tiene gas en su casa.

Poco tráfico por la avenida Libertador, debido a la protesta de los taxistas.

La situación hoy (ayer) en San Cristóbal,  se observaba más tensa, luego de pasa un día jueves, con la mayoría de estaciones de servicio cerradas,  pero igual con largas colas, esperando la llegada de la gasolina.

“Hoy las colas están peor que nunca yo hice cola el jueves en la bomba cercana al Castillo y cuando me faltaba una cuadra cerraron, decían que la otra gandola estaba en camino pero no me confié y preferí arriesgarme e irme a casa, pero en Táriba me quedé varado porque se me acabó la gasolina, ya eran casi la siete y a esta hora lo peor que hay es quedarse accidentado” contó un señor quien aprovechó para decir que la medida de Pico y Placa no está funcionando.

Ya cerca de las doce del  mediodía volvió el paso por Las Lomas, sin embargo, los taxistas se mantenían haciendo cola por los dos lados de la avenida, a pesar de que el combustible no había llegado a la bomba, caso contrario a lo sucedido en la bomba, ubicada frente al Hotel Hamburgo, donde comenzaron a despachar gasolina un poco antes de las doce del mediodía, mientras tanto, otras bombas estaban cerradas y aguardando la llegada de gasolina.

También manifestaron por falta de gas

Este viernes también se produjeron en San Cristóbal varias manifestaciones por falta de gas doméstico y por las semanas y meses que tienen vecinos esperando que  les vendan los cilindros llenos.

Cansados de la espera y de la no respuesta oportuna,  vecinos bloquearon la vía con bombonas.

“Tenemos tres meses esperando que nos surtan el gas doméstico y ya no aguantamos más. Con los cortes de electricidad diarios ya no podemos cocinar y aquí hay niños y ancianos” dijo una de las personas que estaba protestando.

La Nación del Táchira

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »