Inicio > Regional > Fiestas en Trujillo se pagan en dólares

Fiestas en Trujillo se pagan en dólares

 

El piso del lugar de baile de un club privado estaba lleno de billetes de Bs. 50, 100 y 200 al ser arrojados por algunos jóvenes como si fuesen papelillos, al considerarlos “inservibles” por su pérdida de valor.

Las fiestas privadas que se realizan en el estado Trujillo son cotizadas en dólares ante la devaluación acelerada del bolívar, lo que obliga a empresarios y comerciantes a ofrecer productos y eventos de entretenimientos en moneda extranjera para evitar pérdidas económicas.

En un club privado de la ciudad de Valera ocurrió algo particular. El único punto de venta que tenían “desafortunadamente se averió” minutos antes de dar inicio a la “rumba”.

Organizadores de la fiesta informaron a los presentes que ante las fallas en el punto de venta, cobrarían Bs. 50.000 en efectivo por la entrada o $5 para lograr ingresar a las instalaciones.

Aproximadamente 150 jóvenes pagaron la entrada con moneda extranjera sin generar reclamos. De igual modo, la venta de licores y comida rápida dentro del club se ofrecían solo en moneda extranjera, según contó Gustavo Vázquez, un residente de La Beatriz y quien asistió al evento.

“Todo era ofrecido en dólares y la gente compraba tranquilamente. Me sentía en otro país al ver a los chamos pagar con ‘billetes verdes’”, relató Vázquez de 27 años.

El piso del lugar de baile de un club privado estaba lleno de billetes de Bs. 50, 100 y 200 al ser arrojados por algunos jóvenes como si fuesen papelillos, al considerarlos “inservibles” por su pérdida de valor.

El entretenimiento en el estado Trujillo ha aumentado y no precisamente de calidad sino de costo. Ciudadanos que antes acostumbraban a pasear o divertirse los fines de semana aseguran que ya no lo pueden hacer porque “todo se paga con dólares”.

“Valera tiene contados los sitios en el cual ir para entretenerse y los que hay, entonces ya quieren cobrar entrada y bebidas en dólares. Y si uno les va a pagar con bolívares les exigen que sean en billetes de alta denominación, nada de billetes de 50 y hasta 100”, reveló Aura Linares de 31 años, quien es habitante del sector Bella Vista de Valera.

La hiperinflación acelerada en el país hace que los trujillanos no puedan salir “ni a dar un respiro” antes las imposibilidades económicas. Un salario mínimo no les alcanza a los ciudadanos de la entidad para disgustarse una comida familiar en la calle como medida de desestrés y entretenimiento.

Solo pocos sectores de la población, aún en medio de la crisis, tiene el potencial económico para asistir seguidamente a eventos de entretenimientos donde los gastos generalmente, deben ser saldados en moneda extranjera.

El Tiempo de Valera

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »