Inicio > El pizarrón Opinión > Gilberto Velásquez S.: Por una salida pacífica, electoral, democrática y soberana para Venezuela.

Gilberto Velásquez S.: Por una salida pacífica, electoral, democrática y soberana para Venezuela.

 

Circula por allí un documento en el cual algunos compatriotas han firmado un acuerdo titulado Por una salida pacífica, electoral, democrática y soberana para Venezuela. Ese documento tiene cuatro puntos sustanciales y yo, lamento profundamente  estar en desacuerdo con quienes  de manera ejemplar y ciudadana todavía creen, y tienen todo su derecho de hacerlo,  que existe alguna posibilidad de una salida pacífica con esta tiranía..

Pero yo, no solo no lo creo, sino que dudo que tengan alguna intención de hacerlo.

El punto 1) relativo a la injerencia indebida de cualquier gobierno extranjero, ¿Alguien puede creer que los cubanos saldrán de Venezuela así por así? O ¿se refieren a los Estados Unidos, el Grupo de Lima y Europa?

Porque la verdad verdadera es que los cubanos están aquí porque la tiranía del traidor eterno y la del colombiano usurpador le deben un montón y no se trata de dinero únicamente, sino de todo el chantaje que encierra a su alrededor el porqué  de esa deuda y se trata de que fue por obra y gracia de la grosera manipulación de los cubanos en los procesos electorales venezolanos lograron desde voltear el resultado de la derrota electoral del Revocatorio de 2004 que, como muy bien recordamos, un año después lo demostró Jorge “fraude electoral” Rodríguez, el traidor eterno SÍ había perdido ese Referendo y con ello,  su mandato presidencial pero ¿ustedes so lo recuerdan?: el uso de tinta no indeleble, el registro civil y la cedulación en manos exclusivamente chavista, cedulación masiva incontrolada, prórrogas del proceso de votación así no hubiera votantes en cola y de repente llegaban oleadas de éstos votantes incluyendo extranjeros, todos ellos transportados  en unidades alquiladas con dinero público, pdvsa, alcaldías, gobernaciones, etc, todo el aparato del Estado a favor de la campaña del traidor eterno, los círculos bolivarianos o colectivos armados amenazando a las mesas electorales en especial en los sitios de difícil  acceso, el TSJ que negó que la oposición pudiera realizar una auditoría  a los domicilios físicos de por ejemplo 2750 ciudadanos que tenían como domicilio físico en el REP a la Embajada de Cuba en Caracas, y así decenas de miles “vivían” de 100 a 500 personas en una sola vivienda, en fin, un gran etcétera. Si eso no es fraude electoral, pues estamos fritos.

Póngale usted cualquier precio y aun así se quedará corto. Quizás por ello, cuando el traidor eterno intentó zafarse de ese secuestro, lo “liquidaron de la nómina comunista” de Cuba. Vaya usted a saber. Pero en la isla-cárcel la gente de la “aristocracia y abolengo comunista que si sabe, y mucho, de los intríngulis de la monarquía socialista de los Castro en Cuba, muere ¡!!“Naturalmente”!!!  y esos que algo saben, uno a uno que conocen la totalidad del cuento-chino de la enfermedad y muerte del traidor eterno, han ido desapareciendo por muerte “natural” .

¿Cuántos mecanismos pacíficos no hemos intentado? Y ¿cuántos más nos quedan? ¿Acaso los han respetado? No, Ni siquiera ni uno solo de esos mecanismos. Todos los han violentado.

Y ¿por qué? Bueno eso está clarísimo: porque ellos están persuadidos por el revolcón electoral de las parlamentarias de 2015 que la revolución es pacífica pero armada. Tan armada que tienen a la fanb a su favor, abiertamente en desacato a la Constitución Nacional y a todo principio republicano, ético y moral, al utilizar las armas o permitir que policías y colectivos de  la tiranía lo hagan para masacrar a lo más estimable y preciado que tiene cualquier país: su adolescencia y sus jóvenes. Y ¿acaso les ha importado asesinarlos?

Recientemente el Profesor Carlos Misle le declaraba en un programa de radio a Román Lozinsky algo así como que “no es justo ni aconsejable ni los padres lo deben permitir que los adolescentes participen en las manifestaciones que implican mucha violencia y como consecuencia de ello mueren asesinados por proyectiles disparados por las fuerzas de seguridad que los reprimen”.

Bueno yo agrego que: solo si son jóvenes de oposición a la tiranía, porque yo recuerdo que otros jóvenes oficialistas participaron en el asalto a la Asamblea Nacional y “caiga quien caiga” curiosamente solo resultaron heridos diputados y partidarios de la oposición, mientras que del oficialismo nadie resultó herido. Entonces la pregunta obligada es: ¿finalmente de donde viene la violencia? ¿Quién dispara sus armas contra quién? ¿Acaso no vimos al coronel de la GNB empujar al Presidente de la AN y ¿qué ocurrió con ese coronel de la desvergüenza? Que fue felicitado y fue condecorado públicamente y de repente, hasta ascendido de grado, “por dar un heroico y valiente empujón” al más importante representante del pueblo de Venezuela. Y, recuerdan ustedes aquel grito todo “solemne” del colombiano usurpador que “he ordenado una exhaustiva investigación y no importa caiga quien caiga” bueno el otro colombiano el “periodista“ de VTV y del balurdísimo programa Zurda Conducta Pedro Carvajalino públicamente admitió haber dirigido él mismo ese ataque, todavía anda por allí “ caiga quien caiga” como si nada. No puedo olvidar aquel episodio de una mujer criminal de la GNB que tiró al suelo a aquella periodista llamada Elinor Montes y que resultó de eso que el traidor eterno públicamente la condecoró  la felicitó en cadena nacional de radio y tv.

La ONG Transparencia Venezuela reporta en su portal https://transparencia.org.ve/project/45225/  que “ocurrieron 217 ataques contra la Asamblea Nacional en 2017

Los ataques físicos hacia los diputados de la Asamblea Nacional han disminuido, pero el Parlamento y quienes lo integran han sido privados de sus funciones por la Constituyente impuesta de forma ilegítima por el Gobierno nacional.

Ante los numerosos ataques contra la Asamblea Nacional, un grupo de diputados denunciaron los hechos ante instituciones internacionales, en este sentido la diputada Delsa Solórzano en su intervención en la Unión Interparlamentaria Mundial (UIP) manifestó que se registraron 73 agresiones contra la Asamblea Nacional que representan directamente la violación a los derechos humanos de los diputados.

El diputado Armando Armas en su intervención en la OEA contabilizó más de 200 agresiones contra el parlamento nacional, por su parte,  El Observador Parlamentario de Transparencia Venezuela registró un total de 217 ataques (entre agresiones físicas y usurpación de funciones) contra la cámara legislativa en el año 2017”.

En cuanto al punto tercero, “la realización de un proceso electoral democrático, confiable, incluyente y transparente, que le otorgue protagonismo al pueblo venezolano” pareciera de Perogrullo pero si alguien ha demostrado y por cierto, más que SUFICIENTEMENTE, su inquebrantable vocación democrática ha sido sin lugar a dudas el pueblo de Venezuela que ha acumulado todos y c/u de los méritos suficientes para hacerse acreedor de los más altos galardones mundiales de la lucha democrática por la nobleza de su espíritu de lucha, a la generosidad de su entrega por la causa democrática y a su continua participación en todo tipo de protestas pacíficas. Los que no han estado a la altura del pueblo de Venezuela son, también sin  lugar a dudas, los representantes de la dirigencia política de los partidos de la oposición venezolana y por supuesto, la propia tiranía y, esta última no acepta bajo ninguna circunstancia someterse a ningún proceso electoral abierto, competitivo y legitimo tal cual como lo establece la Constitución Nacional y como lo exige la práctica democrática mundial, porque se sabe conocedor de sus futuras y aplastantes derrotas y es por eso que se ve obligado a  usurpar las funciones del Poder Electoral a través de esa cosa llamada asamblea nacional constituyente, una centrifugadora de los más perversos delitos y fraudes constitucionales, para cuya convocatoria el colombiano usurpador usurpó la potestad que solo tiene el Pueblo de Venezuela, como Poder Constituyente Originario, para convocar a una Asamblea Nacional Constituyente y que además en su decreto para esa convocatoria estableció sin tener la más mínima facultad constitucional para ello, unas bases comiciales para los votantes en las cuales fueron excluidos al menos 14 millones de venezolanos todos ellos, ¡!!Qué casualidad!!! en su gran mayoría, opositores a Maduro y su combo de pillos, porque en ese decreto se puede leer quienes son los que participan como sectores para la elección de esa cosa llamada anc, pero excluye a los desempleados que suman unos 6 millones, a los venezolanos en el exterior que suman otros 5 millones, a los militares que suman unos 250 mil y a los buhoneros o trabajadores informales que suman unos 2 millones de venezolanos.

Por esas razones, creo que es ingenuo pensar que esta tiranía pueda negociar una salida electoral  sin que ese proceso esté ”puyado” como todos los procesos electorales  anteriores a partir de Agosto de 2004 con el Referendo Revocatorio, plagado de fraudes, con la presencia de decenas de miles de cubanos votando electrónicamente, con la cedulación masiva sin control alguno, con la presencia de los puntos rojos amenazando y alterando el orden público con la anuencia del Plan República que como integrante de las fanb está armado y por ser chavista, socialista, anti imperialista simplemente  permite todas esas violaciones a la Constitución y a las leyes de la República y eso, son precisamente, parte de las razones por las cuales nos encontramos en este atolladero a punto de una guerra civil gracias al comportamiento criminal del General en jefe Vladimir Padrino López y todo ese criminal alto mando militar quienes prevalidos del poder de las armas ofenden y agreden a  los dirigentes opositores en cadena nacional pero cuando alguien se les acerca para reclamárselo nos agreden con bombas lacrimógenas o con armas de guerra o con vehículos militares atropellando a los manifestantes..

Por ello lo siento mucho pero considero que esa propuesta de esos insignes compatriotas no tiene ningún tipo de asidero en este momento que no sea otro que darle tiempo a la tiranía, una vez más, para seguir corriendo la arruga de la usurpación y preparando un nuevo fraude constitucional con su consabida mega banda delictiva y mafiosa del Tsj, Cne, Fiscalía, Contraloría, Fanb, Defensoría, etc. para mantenerse en el poder.

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »