Inicio > Regional > Fiscal de Flagrancia Héctor García obstaculiza que su esposa lo denuncie por Violencia familiar

Fiscal de Flagrancia Héctor García obstaculiza que su esposa lo denuncie por Violencia familiar

 

Francia Viloria aguantó dos años de maltrato físico y psicológico de su esposo el Fiscal de Flagrancia

El Fiscal de flagrancia del Ministerio Público del Estado Trujillo, identificado como Héctor García, tiene dos años ejecutando las agresiones físicas, verbales y psicológicas hacía su esposa Francia Viloria, y el pasado 15 de abril le quitó a su hijo de 21 meses.

Héctor García es fiscal de la Sala de Flagrancia hace año y medio y ha manejado los casos de los detenidos en protestas y manifestaciones de la oposición durante este 2019.

Héctor García, fiscal de la Sala de Flagrancia del Ministerio Público en el estado Trujillo, es acusado por su esposa Francia Viloria, de presunto tráfico de influencias y agresión en contra de ella y su hijo, de apenas 21 meses de edad.

Viloria, educadora de 37 años de edad, explicó que decidió presentar la denuncia a los medios de comunicación, porque ha acudido a seis instancias legales para denunciar el maltrato, la violación de género y familiar a la que ha sido sometida junto a su hijo quien presencia los maltratos; Cicpc en Trujillo, Fuerzas Armadas Policiales, Defensoría del Pueblo, Fiscalía 12, 8va y la fiscalía Superior dirigida por Melva Ledezma, quien según la víctima tiene a García como su favorito.

La educadora que se casó hace dos años con García, detalló los maltratos  sufridos por  el Fiscal García, quien al principio se mostraba afectuoso, pero durante su convivencia la violencia pasó a un primer plano.

La pesadilla se recrudeció el pasado 30 de marzo, cuando con ayuda de sus padres, lo confrontó para dejarlo. Pero, el fiscal, con uso de su poder, llamó a la policía y a su hermana, funcionaria activa de la Fiscalía 12º del Ministerio Público, con competencias en delitos contra la mujer, la sacaron por la fuerza de la residencia, ubicada en el municipio Pampán, junto con su hijo.

No conforme con esta arbitrariedad, el  pasado 15 de abril, ella había salido a trabajar y dejó al bebé con su mamá. El funcionario llegó y pidió ver a su hijo. La abuela accedió y él se lo llevó bajo la excusa de dar un paseo, pero nunca lo regresó. Ante esta situación ella acudió a la Fiscalía 8va, que vela por el cumplimiento de la Lopnna, pero en vez de ayudarla, le hicieron firmar un documento en la cual le concedía la custodia de su hijo y ella quedaba bajo un régimen de visitas de 3:00 pm a 7:00pm.

El cumplimiento de las visitas ha sido nulo, siempre hay excusas para no dejárselo ver y dice que no está. Por esta razón la víctima acudió al Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Cpnna) del municipio Pampán, donde uno de los asesores fue con ella y constató en dos oportunidades esta situación.

Las instancias Cicpc en Trujillo, Fuerzas Armadas Policiales, Defensoría del Pueblo, Fiscalía 12, 8va y la fiscalía Superior se han negado a procesar las denuncias  porque se trata de un Fiscal del Ministerio Público y lo han querido minimizar como un asunto familiar, incluso cuando le reportan a la Fiscal Superior ella les indica que no le hagan caso, valiéndose del tráfico de influencia para obstaculizar el debido proceso.

El Tiempo de Valera

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »