Inicio > Economía > EEUU sanciona a otras dos empresas por transportar crudo venezolano a Cuba

EEUU sanciona a otras dos empresas por transportar crudo venezolano a Cuba

 

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro sancionó este viernes a otras dos empresas por transportar petróleo a Cuba y además advirtió de que nuevas medidas podrían venir para sectores como defensa y seguridad.

Banca y Negocios

«La medida pone a los servicios militares y de inteligencia de Venezuela, así como a aquellos que los apoyan, en aviso de que su continuo respaldo del régimen ilegítimo de Maduro tendrá graves consecuencias», dijo el Secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin en una nota de prensa.

Agregó que «Estados Unidos tomarán más medidas si Cuba continúa recibiendo petróleo venezolano a cambio de apoyo militar. Como hemos dicho repetidamente, el camino hacia el alivio de las sanciones para aquellos que han sido sancionados es tomar acciones concretas y significativas para restablecer el orden democrático «.

El Departamento del Tesoro señaló que las sanciones de este viernes son una respuesta directa al arresto ilegal de miembros de la Asamblea Nacional por parte de Sebin y están destinadas a aquellos actores que han tenido una mano en el represivo sector de defensa e inteligencia de Maduro. Esto incluye el sector petrolero de Venezuela, que sigue siendo crítico para la supervivencia del régimen.

Las empresas sancionadas son Monsoon Navigation Corporation, que tiene su sede en Majuro, Islas Marshall, y es la propietaria de la embarcación, Ocean Elegance, tanquero que entregó petróleo crudo desde Venezuela a Cuba desde fines de 2018 hasta marzo de 2019 y que fue sancionado también.

Otra compañía es Serenity Maritime Limited con sede en Monrovia, Liberia, y es el propietaria registrado de la embarcación, Leon Dias,  un tanquero petrolero químico que llevó petróleo crudo desde Venezuela a Cuba entre finales de 2018 y hasta marzo de 2019.

«Todos los bienes e intereses en la propiedad de estas entidades, y de cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50% o más de las entidades designadas, que se encuentren en los Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses están bloqueadas», indican las autoridades estadounidenses.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »