Inicio > Interés > Diputados de la AN solicitan la detención de Rafael Ramírez en Italia por corrupción

Diputados de la AN solicitan la detención de Rafael Ramírez en Italia por corrupción

 

Los diputados Conrado Pérez Linares, José Brito, Richard Arteaga, Chaim Bucharan, Luis Parra, Adolfo Superlano y José Luis Pirela viajaron a Italia para pedir la detención formal del expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, por haber robado aproximadamente 30 mil millones de dólares del dinero de la estatal petrolera.

Pérez Linares aseguró que desde la Comisión de Contraloría de la AN harán todo lo que esté a su alcance para recuperar el dinero robado durante estas dos décadas por los funcionarios gubernamentales de las administraciones de Chávez y Maduro.

“Al pueblo de Venezuela y a mi amado Trujillo le digo: Vamos a recuperar hasta el ultimo dólar que estos delincuentes que usurpan el poder le han robado al pueblo. Estamos aquí en Roma, cumpliendo el compromiso y solicitando se detenga a Rafael Ramirez por haberse robado 30 mil millones de dólares. Hemos venido a solicitar al parlamento italiano que se cumplan con todos los procesos de ley que permitan la detención inmediata de éste delincuente que tiene distribuidas en numerosas cuentas en toda Europa el dinero que pertenece a los venezolanos”, acotó de acuerdo a una nota de prensa.

Asimismo, consideró que es muy sospechoso el silencio del fiscal general Tarek Wiliam Saab ante estos hechos: “Es muy sospechoso que Saab no haya denunciado este desfalco a la nación cometido por Ramírez, desde la Asamblea, vamos a investigar hasta el último detalle y pediremos castigo para todos los que han hecho tanto daño al patrimonio público”.

“Mientras el pueblo pasa hambre, este señor vive aquí en una mansión de 5 millones de dólares. Tengan la confianza de que haremos todo lo que tengamos que hacer para lograr la libertad y darle una mejor calidad de vida a los venezolanos, recuperando los recursos que le fueron saqueados a nuestro país”, afirmó.

 

 

 

 

AP

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »