Inicio > Interés > Oficina de Alta Comisionada de la ONU exige liberación de Edgar Zambrano

Oficina de Alta Comisionada de la ONU exige liberación de Edgar Zambrano

 

La Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pidió este jueves la liberación del vicepresidente de la AN, Edgar Zambrano, detenido arbitrariamente este miércoles en la noche por la policía política del régimen de Maduro.

Pedimos la inmediata liberación de #EdgarZambrano, diputado de la Asamblea Nacional. Instamos a las autoridades a que detengan los ataques contra la Asamblea Nacional y sus miembros”, señaló la Oficina de la Alta Comisionada de los DDHH de la ONU.

Sin embargo, Bachelet no ha hecho un pronunciamiento a título personal, y fue muy cuestionada luego de las protestas de la semana pasada que dejaron 7 muertos y decenas de heridos producto de la desmedida represión de cuerpos de seguridad y grupos parapoliciales afectos al régimen, donde “llamó a todas las partes a cesar la violencia” en Venezuela.

Por su parte, el canciller de Maduro, Jorge Arreaza, cuestionó este jueves que la Oficina de la Alta Comisionada para DDHH de la ONU, haya rechazado la detención del primer vicepresidente de la AN, Edgar Zambrano, y no lo que desde el régimen venezolano denominan «intento de golpe de Estado», en relación a los hechos del pasado 30 de abril.

«Es un contrasentido que la Oficina de la Alta Comisionada para DDHH de ONU no haya condenado el intento de Golpe de Estado militar del 30A y defienda a los golpistas que deben responder ante la justicia. ¿Acaso los golpes militares se organizan en defensa de Derechos Humanos?«, expresó Arreaza.

Desde la ONU, pidieron la liberación inmediata del diputado Edgar Zambrano.

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »