Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Hugo Ocando / José Luis Montoya: Transporte el grave problema que afecta a Venezuela

Hugo Ocando / José Luis Montoya: Transporte el grave problema que afecta a Venezuela

 

Hugo Ocando y José Luis Montoya

Aunque tenemos muchos problemas hoy los transportistas no marcharemos esta vez solamente  por insumos y tarifas lo haremos fundamentalmente para construir una mejor Venezuela.

Venezuela vive hoy tal vez la crisis más profunda y compleja de toda su historia, las razones para salir a reclamar que, nos impulsan a ejercer el derecho legítimo a la protesta  son infinitas, en un país que presenta un profundo déficit en casi todas las áreas en que se miden, que indican: calidad y nivel de vida, transparencia administrativa, respeto a las instituciones, la constitución y las leyes, la vigencia plena de los derechos humanos, el equilibrio de poderes. Donde los estándares de gobernabilidad, de seguridad personal, del estado de la prestación de servicios básicos (Electricidad, Agua, Telefonía, Movilidad, etc.), los índices de inflación, de actividad económica, nivel de ingresos, estado de la educación, la salud, la conservación del ambiente, el mantenimiento, y estado de las vías, entre otros muchos presentan indicadores altamente negativos.

En el sector transporte igualmente todos los indicadores son igualmente negativos y con una grave tendencia a empeorar si no se asumen los correctivos necesarios y nada indica por el lado de los sectores oficiales que se avance en una dirección positiva de resolución de los múltiples problemas que lo aquejan. La Industria automotriz tiene varios años en caída libre y este año 2019 presenta estadísticas con tendencia a ser mucho más baja que las del año anterior, el año 2018 que, fue el peor de los últimos 5 años. Sí algo puede salir mal seguramente saldrá mal. Muchas empresas del ramo se han ido, cerraron o trabajan a niveles muy bajos de operatividad y funcionamiento y dentro de este grave entorno negativo el gobierno emite un decreto reduciendo la jornada laboral, recalcando que solo se podrá generar empleo y riqueza en los horarios por ellos fijado, de lunes a viernes, entre 8 am y  2pm solo se dispondrá de 6 horas para revertir las estadísticas de producción y recesión económica más bajas de los últimos seis años.

En el área del transporte el mundo avanza a pasos agigantados,  incluso su gran aliado China se pone a la vanguardia en la generación de automóviles híbridos y eléctricos,  transporte de 4ta y 5ta generación, con una tendencia acelerada a utilizar, consumir  cada vez menos combustibles provenientes del petróleo, por aquello de preservar el ambiente, controlar la emisión de gases invernaderos y limitar, controlar, el sobre calentamiento del planeta, se avanza en la era de los combustibles verdes, de energías limpias y ecológicas.

Los niveles de avance tecnológicos, presentan avances propios de la ciencia ficción, vehículos inteligentes, conducidos con muy poca intervención humana, sistemas integrados multimodales de transporte, proliferación de las bicicletas  y una gran cantidad de avances científicos y tecnológicos que generaran condiciones y calidad de vida cada vez más superlativas, en sentido contrario a lo que ocurre en Venezuela, donde cada vez es mayor el deterioro y se agravan continuamente los problemas.

Y mientras todas cosas maravillosas ocurren en el mundo que nos rodea y lo mejor del talento humano y la iniciativa privada se ponen al servicio del hombre. Venezuela avanza en un inexorable y profundo deterioro y esa es la razón de esta caravana del transporte. Queremos y aspiramos el mejor futuro de Venezuela. Y si no cambiamos todo lo malo que se ha hecho en los últimos años estaremos condenados irremediablemente a persistir en el estado actual de pobreza y deterioro como país.

Queremos y nos merecemos lo mejor y hoy no lo tenemos pero estamos dispuestos a luchar para conquistar nuestro derecho a disfrutar de una mejor calidad de vida, de vivir en un país con libertad e instituciones sólidas, transparentes, plurales, sin ser procesados y condenados por el simple hecho de pensar diferente y exigir lo establecido en nuestra constitución y sus leyes, por eso salimos a marchar por Venezuela.

Transporte Unido Por Venezuela.

NP

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »