Inicio > Interés > Luisa Ortega: Maduro debe estar pendiente hasta de Cilia, son “muchos los que quieren su cabeza”

Luisa Ortega: Maduro debe estar pendiente hasta de Cilia, son “muchos los que quieren su cabeza”

 

Este miércoles la exfiscal de la República – en exilio y destituida por la ANC -, Luisa Ortega Díaz, advirtió que Nicolás Maduro, debe estar pendiente hasta de su esposa, Cilia Flores, porque son “muchos los que quieren su cabeza”.

Nurelyin Contreras / PuntodeCorte

La también abogada, recalcó que tras los acontecimientos del 30 de abril de este año, la actuación del régimen fue atacar a los parlamentarios de la Asamblea Nacional, cuando en realidad, debería cuidar de quienes los rodean.

“Ellos están reaccionaron contra los diputados, cuando de quien deben cuidarse es de los que tiene a su alrededor. Son muchos los que están alrededor de Nicolás Maduro y quieren su cabeza. Yo estoy segura de que él no está durmiendo tranquilo, incluso debería estar alerta hasta con su misma esposa, porque son muchos los que quieren su cabeza, entre militares, ministros y edecanes, entonces eso sí debería preocuparle y no estar persiguiendo a los diputados y a los ciudadanos que no han cometido ningún delito, sino lo que han hecho es denunciar la grave situación que vive Venezuela”, sostuvo Luisa Ortega en entrevista para Cesar Miguel Rondón, en su programa Al Punto y Seguimos.  

La exrepresentante del Ministerio Público (MP), puntualizó que casi el 90% de la población venezolana, vive en descontento con las políticas de Maduro, producto de la “tragedia” que atraviesa el país.

“Que ellos no entiendan que la población no los quieres, que han destruido el país y que su permanencia allí, significa más destrucción y más caos. Verdaderamente que cualquier cosa que le pase a Nicolás Maduro y a ellos, sus ministros, sus acólitos, es responsabilidad de ellos mismos. La tragedia que pueda generarse en Venezuela, cualquier enfrentamiento, cualquier hecho de sangre o violento que ocurra en Venezuela, es responsabilidad del régimen”, alertó.

Con respecto a la decisión del TSJ, de iniciar un procedimiento para allanar la inmunidad parlamentaria a siete diputados de la Asamblea Nacional, por los presuntos delitos de traición a la patria, tras los acontecimientos del 30 de abril, sin meter en esa lista a Juan Guaidó, Ortega aseguró que es porque “el régimen le teme, le tiene miedo”.

A su juicio, esa es la razón por la que los venezolanos “debemos seguir apoyando a Juan Guaidó, porque el régimen le teme, le tiene miedo, no se atreve a tomar una decisión contra él y la manera de atacarlo, es atacar a quienes los acompañan (…) Es importante que Guaidó mantener esa fuerza política, de convocatoria, social”, agregó.

Ortega recalcó que para efectuar una “antejuicio de mérito”, tiene que haber en el TSJ “una audiencia constitucional para que los diputados vayan a defenderse, a exponer sus razones o a desmentir todos los argumentos del Tribunal Supremo de Justicia y del fiscal usurpador”. Aunado a ello, “en caso de que ellos fuesen legítimos, es un procedimiento que está mal hecho”, debido a que un “antejuicio de mérito” dura aproximadamente seis meses, porque se abre una investigación.

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »