Inicio > Política > María Corina Machado sobre reincorporación de Venezuela en el TIAR: “Estamos diciendo al mundo que no podemos solos”

María Corina Machado sobre reincorporación de Venezuela en el TIAR: “Estamos diciendo al mundo que no podemos solos”

 

Este martes, 7 de mayo, la coordinadora nacional del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, reiteró la necesidad de que la comunidad internacional apoye a los venezolanos en medio de la actual crisis que viven.

“Estamos diciendo al mundo que no podemos solos y que requerimos que las democracias de occidente actúen (…). Hoy, se trata de la salida completa del Estado criminal”, expresó Machado en entrevista para BluRadio Colombia.

En ese sentido, al respecto de la solicitud de la Asamblea Nacional (AN) de reincorporar a Venezuela en el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) de la Organización de Estados Americanos (OEA), Machado consideró que se trata de una acción que busca atender el “clamor del pueblo” para que la comunidad internacional contribuya con el país.

“La AN plantea hoy el clamor del pueblo de Venezuela de que la comunidad internacional ponga en efecto el principio a la responsabilidad de proteger ”, dijo.

En ese sentido, recordó que, además de la crisis económica y política, Venezuela padece la influencia de grupos delictivos y terroristas como el Ejército de Liberación Nacional (ELN), las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), carteles de narcotráfico y células terroristas islámicas.

Maduradas

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »