Inicio > Regional > CNP Apure-Amazonas condenó cierre de Radio Mega Hertz 96.5fm en Apure

CNP Apure-Amazonas condenó cierre de Radio Mega Hertz 96.5fm en Apure

 

El Colegio Nacional de Periodistas seccional Apure-Amazonas condena rotundamente la confiscación de equipos y cierre de Mega Hertz 96.5fm ubicado en el municipio Biruaca, Estado apurede la entidad llanera por parte de Conatel que se presentaron en dicha emisora radial este lunes 06 de mayo de 2019, a las 9am y la 1:30pm se oficializó dicha confiscación y cierre, representando un atentado contra la libertad de expresión, información y prensa.

Desde el CNP Apure-Amazonas alertamos la semana pasada la amenaza gubernamental a periodistas, comunicadores sociales y medios cuando el gobernador de Apure, Ramón Carrizalez, dijo el martes pasado por el Programa “En Batalla” de radio y tv oficialista que le tenía una sorpresita luego que pasará la operación libertad y se materializó este lunes 06 de mayo en la confiscación de equipos y cierre de Mega Hertz 96.5fm.

La directiva del CNP Apure-Amazonas presenció este grave atropello a la libertad de prensa y el señor de Conatel enviado a la entidad llanera de Caracas, Luis Ortega, manifestó que era un show de los periodistas que querían montar antes de ser confiscada y cerrada la estación radial que se había colocado en medios nacionales y redes sociales en la mañana y se produjo la oficialización de dicho cierre luego de la 1:30pm. Del cual, no fue show mediático, sino que se informó la verdad de lo que estaba ocurriendo.

Además, el señor Ortega ordenó sacar al periodista y secretario de organización del CNP Apure-Amazonas, Eduardo Galindo Peña de la emisora Mega Hertz 96.5fm para que no presenciarán el vil atentando que se estaba realizando en lo que sería después la confiscación de los mencionados equipos y cierre estas ondas hertzianas.

Por lo que, el CNP Apure-Amazonas, se solidariza con las 25 familias llaneras, entre productores independientes, personal y periodista de Mega Hertz 96.5fm, donde en el fondo existe un tinte político, porque dicha radio era critica al sector gobierno tanto regional como nacional.

Cabe destacar, que luego de este atentando a la libertad de expresión contra Mega Hertz 96.5fm. Los representantes de Conatel tanto de Caracas y de Apure se dirigieron a la radio Fe y Alegria 103.7fm conque intención. ¿Pero fue una visita de inspección o de amedrentamiento por parte de Conatel?  a la estación radial ubicada en San Fernando.

NP: CNP Apure-Amazonas condenó confiscación de equipos y cierre de Radio Mega Hertz 96.5fm en entidad llanera.

 

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »