Inicio > Economía > Engorda Maduro y engorda la deuda externa de Venezuela

Engorda Maduro y engorda la deuda externa de Venezuela

 

La deuda externa consolidada de Venezuela pasa ya de los 160.000 millones de dólares. Lo dice Torino Economics, en el reciente informe Red Book. El default de los bonos es la principal causa del incremento de la deuda.

Caleb Zuleta/ KonZapata

Lo señala Torino Economics. La deuda externa del sector público venezolano sigue subiendo. Subió 3.800 millones de dólares a finales de 2018. De 137.900 millones a 141.700 millones de dólares. Lo apunta la firma en el más reciente informe,Red Book. El informe lo firma el economista Francisco Rodríguez.

Así como sube la deuda del sector público, sucede lo propio con la deuda consolidada que pasa de 156.900 millones de dólares a 160.800 millones. Y esto marca un pico.

La deuda sube, dice Torino, “a pesar de que el país realizó pagos sustanciales”. Refiere Torino pagos por 7.900 millones de dólares a varios acreedores:

China.

Rosneft

Arbitrajes del CIADI

Tenedores del bono PDVSA 2020.

Pero, coloca como la principal causa del aumento de la deuda consolidada “que el país acumuló compromisos adicionales por intereses vencidos de las obligaciones en default”.

Estima Torino que el régimen de Maduro dejó de pagar en 2018:

5.300 millones de dólares en intereses de bonos.

Y 507 millones en otras obligaciones.

Además, “la firma considera que el país se financió a sí mismo revendiendo sus posiciones locales de bonos en el mercado secundario, lo cual conllevó a un aumento en el valor de los bonos en manos de entidades extranjeras”.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »