Inicio > Regional > Mujer herida por balacera en una trocha Colombo – Venezolana

Mujer herida por balacera en una trocha Colombo – Venezolana

 

Las trochas por las cuales cruzan cientos de personas diariamente, resultan ser peligrosas.

El director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarm hizo un llamado al gobierno de Venezuela, para que permita el paso por los puentes binacionales para evitar situaciones de inseguridad

Momentos de pánico se vivieron este viernes, luego del mediodía, cuando en una de las trochas que usan cientos de personas para ir a Colombia y regresar, se produjo una balacera que dejó una mujer herida.

La balacera se produjo en las inmediaciones del puente internacional Simón Bolívar,ubicado entre San Antonio del Táchira y el área metropolitana de Cúcuta,  en el sector conocido como La Playita.

La información de lo sucedido lo confirmó el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, al hacer un recorrido por la zona.

La mujer herida de bala fue atendida en  el Hospital Universitario Erasmo Meoz (HUEM), de Cúcuta, aunque no se pudo conocer el nombre.

Krüger explicó que la mujer no tenía nada que ver con el enfrentamiento y que fue alcanzada por una bala perdida. En cuanto al motivo de los disparos precisó que se trata de una disputa por el dominio de las trochas que son usadas para el paso de contrabando.

Hizo el representante de Migración Colombia, un nuevo llamado al gobierno de Nicolás Maduro para que permita el paso de ciudadanos por los puentes internacionales y de esta forma no tengan que exponerse a los peligros que representan los pasos informales.

De acuerdo a la información que sobre el suceso se publicó por redes sociales, los  transeúntes que cruzaban el puente vivieron momentos de angustia y no justifican que deban someterse a esos hechos, por ir a Colombia a comprar alimentos, medicinas o hacer otros hechos que deberían ameritar ir por caminos seguros.

El intercambio de disparos se produjo en una trocha y desató el caos a lo largo de los 315 metros de la infraestructura. “Al parecer, el intercambio de disparos se inició en el lado venezolano, en un sector conocido como Cobalto, entre presuntos colectivos y miembros de la banda La Línea”, señaló el diario colombiano El Tiempo.

Un dispositivo de seguridad integrado por uniformados de la Policía, Ejército y Migración Colombia  se desplegó en el sector de La Parada, del municipio de Villa del Rosario (Norte de Santander), se desplegó del lado colombiano.

Por  el lado venezolano no hubo pronunciamiento oficial sobre el delicado tema.

La Nación del Táchira

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »