Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Agustín Blanco Muñoz: ¡Pura hipocresía!

Agustín Blanco Muñoz: ¡Pura hipocresía!

 

Indispensable volver a E. Bernardo Núñez: ¿hasta cuándo historia al detal o baratillo de historia? Y regresar también a Antonio Machado (AM): ¿Hasta cuándo el engaño al lado de la mentira o los disfraces para esconder la rica hipocresía del hombre?

Necesario entonces preguntar por la historia que podrán adelantar a esta hora las individualidades en plan mesiánico-caudillista-salvador, con el apoyo del colectivo-pueblo mediatizado, por obra de una política que sólo existe y actúa bajo el mandato de los disfraces en un escenario donde, de nuevo con AM: “De diez cabezas, nueve embisten y una piensa”.

Y miremos donde estamos al dejar que los disfraces politiqueros piensen y decidan por nosotros.

¿Hasta cuándo la historia erigida a bandazos, improvisación, superficialidad, vacío e hipocresía como causa y vocación superior? ¿Cómo construir un proyecto que nos saque de la vergüenza que nos ha aplastado por 527 años?

El 27F-89 aún no lo hemos podido o sabido interpretar. Ante la crisis económica-social-política, el colectivo social-pueblo, como en la guerra federal (1859-63) dejó de creer en partidos, liderazgos, doctrinas, democracia, elecciones. Repudia el engaño, la hipocresía y los disfraces de la perversión.

Pero la disposición a no permitir más manipulación a favor de un próximo Salvador, se ve truncada con la aparición el 4F-92 de un gigante de estas artes: Hugo Chávez.

El discurso del nuevo salvador de revertir 40 años de fracasos atrae no sólo al colectivo-pueblo sino a muchos otros: medios, banca, industria, comercio e intereses internacionales. EEUU arropa e impulsa el fenómeno para rescatar la estabilidad y seguridad en sus intereses petroleros-mineros-financieros.

Pero con el sucesor Maduro, que se impone cumplir el mandato Chávez de “comunismo o nada”, contenido en el Plan de su Patria, viene la alarma y guerra general. Todos contra él. Y se obvia que el agente-base de esta revolución es el poder militar. ¿De dónde sacan L. López, Guaidó y oposiciones que buena parte de las FANB conspiran con ellos?

El 23E, 23F, el 30A lo dijeron y suponemos que el 24Jun y 05Jul lo dirán, mientras el nuevo conspirador-salvador seguirá preparando libre y curiosamente “el golpe final del final de la usurpación”.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »