Inicio > Interés > Tamara Suju denuncia creación de un DGCIM paralelo conformado por pranes y militares

Tamara Suju denuncia creación de un DGCIM paralelo conformado por pranes y militares

 

Tamara Suju, abogada venezolana defensora de los DD.HH., denunció a través de su cuenta Twitter, que el régimen de Maduro creó un comando «DGCIM» en paralelo al existente, denominado «Los Acreditados» y que estará conformado por 300 hombres.

Robert Lobo / PuntodeCorte

Según Suju, este grupo irregular estará bajo la dirección del Mayor Alexander Granko Arteaga, auxiliado por los Caitanes Germán Antonio Sánchez (Santiago) y Jesús Cárdenas (Camaleon) y la Tte. Gabriela Alias (La cochina).

Entre los 300 hombres que lo conforman hay entre ellos presos comunes con régimen de presentación, pranes, civiles y militares que fueron formados hace 3 meses por el Grupo de Acciones de Comando de la GNB, al mando del Gral Sergio Negrín Alvarado en Macarao.

La abogada detalló que los hombres están siendo financiados con recursos de fondos de la GNB aprobados por el M/ Gral Richard López Vargas, que desvío recursos para este proyecto. A este grupo de personas se les entrenó en: Técnicas de Combate cuerpo a cuerpo, eliminación silenciosa del enemigo, abrigo y encubrimiento, granadas, explosivos y operaciones psicológicas.

Además recibieron acreditación del DGCIM como escoltas de personas importantes». Se les donó 10 vehículos tipo taxi Marca Curry Orinoco, 3 camionetas y 100 motos. También serán conocidos como «Colectivos del Este» por tener encomendado operar especialmente los municipios del Dtto Capital más opositores.

«Este DGCIM Paralelo estará monitoreado por El Cap.Néstor Blanco Hurtado y el Cnel Hannover Guerrero (director del DGCIM Boleita). La Cadena d Mando del Ministerio d la Defensa a cargo d Vladimir Padrino está enterada«, explicó Suju.

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »