Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Leopoldo López: Todos queremos elecciones libres en Venezuela

Leopoldo López: Todos queremos elecciones libres en Venezuela

 

El dirigente político y líder opositor, Leopoldo López, expresó este jueves desde Caracas que existe una coalición internacional a favor de que se produzcan elecciones libres en Venezuela, López expresó que ha mantenido contacto desde los últimos cinco años con el mundo militar y reiteró que están al tanto de la realidad que se vive en las calles de Venezuela .

“Quiero aclarar que lo sucedido no fue un golpe de estado fallido, el día 30 de abril un grupo de funcionarios y ciudadanos decidieron cumplir con su responsabilidad, con su deber constitucional (…) Esto se va a acabar, esta dictadura se va a acabar”

“Lo que comenzó el 30 es un proceso irreversible (…) todos queremos elecciones libres en Venezuela” sostuvo ante los medios.

López, quien desde la casa del embajador de España, Jesús Silva, afirmó estar en condición de huésped, expresó que la próxima fase es “un Gobierno de transición”.

Afirmó que desde su arresto domiciliario, mantuvo conversaciones con gobiernos de América y Europa para construir una coalición que calificó como la “más grande que se ha visto en el mundo desde la Segunda Guerra Mundial, pero esta vez en favor de los venezolanos”.

“Estamos en la base de la Operación Libertad que involucra fiscales, civiles y militares”, dijo López, quien también aseguró “no tener miedo a volver a la cárcel”.

“No quiero volver a la cárcel, es un infierno, pero no le tengo miedo, no le tengo miedo a la dictadura”, dijo.

López se encuentra refugiado en la embajada española en Caracas desde el pasado martes 30 de abril, desde su reaparición junto a uniformados en la base aérea La Carlota, en lo que aseguró mantener una posición “personal que no involucra al Gobierno de España”

“Quiero decirles que la posición que estoy tomando es propia, en ningún momento involucra al gobierno de españa”, expresó.

López también negó que el alzamiento que lideró junto al Jefe parlamentario Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por medio centenar de países, fuera un “fracaso” y aseguró estar “preparado” y “no estar improvisando”.

“Estoy convencido que nosotros vamos a lograr el cese de la usurpación y quiero decir lo siguiente a los venezolanos, nos hemos preparado para esto, no es improvisado”

Sobre la siguiente fase anunció estarse preparando “con mucha seriedad” para un “gobierno de transición para poder rescatar a Venezuela”.

“La comunidad internacional no nos va a dejar solos, he recibido muchas llamadas de presidentes de Gobiernos y en su momento lo comunicaré. El siguiente paso es continuar con la fase del cese de la usurpación y nos estamos preparando con mucha seriedad en la próxima fase que es el gobierno de transición para poder rescatar a Venezuela”.

“El quiebre ha comenzado y créanme que la fisura que se abrió el 30 de abril se va a convertir en una grieta que pronto va a romper el dique y no tengo duda. ¿Quién duda que en la FAN hay hombres y mujeres comprometidos con la libertad? Nadie lo puede dudar y yo les puedo dar testimonios”, expresó.

Panorama

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »