Inicio > Regional > Apure: A la orden de Fiscalía Militar detenidos por incendiar vehículo de la GNB

Apure: A la orden de Fiscalía Militar detenidos por incendiar vehículo de la GNB

 

Represión de guardia nacional durante marcha de seguidores de Juan Guaidó dejó seis detenidos y varios heridos.

Cuatro jóvenes habrían quemado el vehículo durante las protestas de este #1May. Fueron aprehendidos en las inmediaciones de la estatua de San Fernando y la plaza Las Maracas, donde ocurrió el hecho

Apure. Cuatro jóvenes  y dos adolescentes fueron detenidos este 1 de mayo, durante la marcha del Día del Trabajador convocada por el Frente Amplio Capítulo Apure, por presuntamente incendiar un vehículo militar, Toyota chasis corto, placas GNB-1647, perteneciente al DVF-35 Apure.

Los mayores de edad, Brainer José Sanz Figueredo, Jesús Manuel Rodríguez Muñoz, Frander Eduardo Galindo Rojas y José Miguel Segovia Camejo fueron puestos a la orden de la Fiscalía Militar 52 con competencia nacional y la Fiscalía 19° del Ministerio Público. Los cuatro jóvenes continuarán detenidos y están siendo investigados por estar presuntamente incursos en ataque al centinela, resistencia a la autoridad, alteración al orden público, instigación al odio y uso de menores para delinquir, delitos previstos y sancionados en el Código Penal.

Jóvenes son investigados por quema de vehículo de la guardia nacional. 

Mientras que los dos menores quedaron en libertad condicional,  bajo régimen de presentación cada 30 días por el delito de resistencia a la autoridad.

La captura de los jóvenes se efectuó el mismo día 1 de mayo en las inmediaciones de la  estatua de San Fernando y la plaza Las Maracas , donde ocurrió el hecho. Posteriormente, los jóvenes y los adolescentes fueron recluidos en el Destacamento 351.

Por este hecho también  resultó  herido el sargento segundo Deivis Alexander Rondón Herrera 25.614.041, perteneciente a la Promoción 108, egresado de la Escuela Capacitación Naval “Punta de Meta, durante el año 2018.

Unidad GN quemada

Por este hecho también resultó herido el sargento segundo Deivis Alexander Rondón Herrera 25.614.041, perteneciente a la Promoción 108. Foto: Capture de Video difundido por Prensa Gobernación

A pocos metros del lugar de los hechos,  funcionarios de la Guardia Nacional reprimieron con bombas lacrimógenas, perdigones y balazos la manifestación de los seguidores de Juan Guaidó.

Gobernador rechazó violencia del #1May

Para el gobernador del estado Apure, Ramón Carrizalez, los dirigentes de oposición acompañados de sus seguidores intentaron llegar a la estatua de San Fernando de forma violenta en busca la confrontación.

Gobernador Apure

Gobernador del estado Apure, Ramón Carrizalez culpa a dirigentes opositores de los hechos de violencia presentados en marcha de seguidores de Juan Guaidó. Foto: Capture de Video difundido por Prensa Gobernación

“Andan buscando violencia y muerte. Quemaron el vehículo y agredieron al guardia. Por ello la Guardia debió usar la fuerza de manera progresiva para disolver la manifestación violenta que aspiraba llegar al bulevar. Andan armados con piedras en las manos, ellos son los violentos. Un dirigente llamado Rubén Peñalver de Camaguán estado Guárico”.

El pitazo

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »