Inicio > Economía > PDVSA pagará intereses de bono 2020

PDVSA pagará intereses de bono 2020

 

La junta administradora ad hoc de Petróleos de Venezuela S. A. (PDVSA) anunció que notificó al fideicomisario “trustee” del Bono “8.50% Senior Secured Notes due 2020”: Su decisión de realizar todas las acciones necesarias para el pago de intereses del señalado bono, dentro del período establecido en el Artículo V, Sección 5.01 (1) de la escritura (“indenture”) del bono.

La decisión se hace en conformidad con el Informe de la Comisión Permanente de Finanzas de la AN (aprobado el 24 de abril de 2019).

La ejecución del pago de intereses tiene como condición precedente la autorización final de la AN de Venezuela; y la correspondiente licencia de la OFAC (Office of Foreign Assets Control) en los Estados Unidos de América.

Así, la junta ad hoc prueba su intención de salvaguardar las refinerías CITGO en EEUU. Estos activos son clave para la atención de la emergencia humanitaria que vive Venezuela, y la futura recuperación de la industria petrolera venezolana.

La junta administradora ad hoc de PDVSA añadió que este pago se realizaría dejando a salvo los derechos que asisten a PDVSA; relacionados con la legalidad y validez de las condiciones del Bono 2020; y que no representa aceptación alguna por la AN o el Gobierno Interino.

Con información de NDP

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »