Inicio > Política > Director del Sebin detenido tras liberación de Leopoldo López

Director del Sebin detenido tras liberación de Leopoldo López

 

El general Manuel Christopher Figuera habría sido detenido tras el indulto que Juan Guaidó otorgó al líder de Voluntad Popular, quien permanecía bajo arresto domiciliario

Fuentes militares confirmaron que el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar (Sebin), general de división (Ej)Manuel Cristopher Figuera, fue detenido este martes 30 de abril luego de la liberación de Leopoldo López, líder de Voluntad Popular. López, quien estaba bajo arresto domiciliario y bajo custodia del Sebin, salió a la calle después de un indulto otorgado por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se juramentó como presidente encargado el 23 de enero de 2019.

Condenado en 2015 a a 13 años, 9 meses y 7 días de cárcel por los hechos de violencia desatados tras las protestas contra Nicolás Maduro, en 2014, López pasó de su reclusión en la cárcel militar de Ramo Verde a arresto domiciliario desde agosto de 2017.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Soberanía e integridad territorial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Gerardo Márquez, aseveró que el director del Sebin, estaría involucrado con el madrugonazo militar encabezado por Guaidó.

”El general de división Manuel Christopher Figuera es el que prácticamente dirige la operación. Está huyendo y seguramente en las próximas horas será capturado igual todo aquel que haya intentado violentar el Estado de derecho y la Constitución”, señaló Márquez, este miércoles 30 de abril en la mañana, en Unión Radio.

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »