Inicio > Política > Guaidó: Salgamos todos el 1ero de mayo a liberar a Venezuela

Guaidó: Salgamos todos el 1ero de mayo a liberar a Venezuela

 

La mesa está servida. Este sábado fueron juramentados en todo el país los Comités de Ayuda y Libertad, tal y como lo había anunciado el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó.

ElDiariodeCaracas

En la plaza Brión de Chacaíto, en Caracas, fue el encargado de tomarle juramento a los cientos de personas presentes y que a su vez son representantes de los Comités de varias parroquias y sectores de la capital venezolana.

“Convoquemos y salgamos todos el 1ero. de mayo a liberar a Venezuela. Les pido confianza para la fase definitiva de la Operación Libertad; les pido también que este juramento y el que ustedes harán como representantes de los Comités de Ayuda y Libertad no sea un juramento vacío; sino que sea de compromiso de estar en la calle hasta lograr la libertad de Venezuela”.

Acompañado de la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN), de varios de sus diputados y de representantes del Frente Amplio; Guaidó dijo que la gran marcha del próximo miércoles 1ero. de mayo en el país saldrán desde los puntos donde hayan Comités de Ayuda y Libertad.

Pidió a los venezolanos “movilizarse con fuerza” pues hoy la lucha en el país es “entre la vida y la muerte”.

FAN y Empleados Públicos

Durante la juramentación de los Comités de Ayuda y Libertad, el Presidente encargado de Venezuela, hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional (FAN) y a los Empleados Públicos para que terminen de sumarse a la lucha por el cese de la usurpación.

“En la ruta hacia la transición la Fuerza Armada Nacional y los empleados públicos son importantes; tienen un rol fundamental en la reconstrucción del país. Apelamos al honor, lealtad y profesionalismo de cada militar, de cada empleado público. No hay un venezolano, hoy en día, que no esté pidiendo y exigiendo cambio”.

Dijo que en el caso de la FAN, tienen además la responsabilidad de recuperar la soberanía de Venezuela.

El también Presidente de la AN, pidió no hacerse eco de falsas noticias e información que el “régimen pone a rodar” con la finalidad de confundir.

“Es importante buscar la fuente oficial para no caer en desinformación. La dictadura está derrotada y por eso difunden información falsa para tratar de desviar nuestro camino; pero lo que al parecer ellos no tienen claro es que nuestra ruta está perfectamente marcada: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”.

Situación en Barquisimeto

“Hermanos y hermanas de Barquisimeto, hoy teníamos un encuentro pautado, hoy nos íbamos a abrazar en las calles de Lara que se desbordaron de punta a punta; no solamente de fe, sino de la convicción de que vamos a cambiar. Saben que cuentan con nosotros, con todo el sacrificio que hemos hecho. Durante meses hemos recorrido el país en esta etapa de lucha, en la cual hemos construído mayoría y hemos sido nosotros, los venezolanos, quienes hemos levantado el ánimo, la esperanza, la fuerza.

Hoy la dictadura bloqueó caminos, hoy la dictadura no nos permite llegar a Barquisimeto, pero no nos va a detener a encontrarnos. Vamos a convocarnos de nuevo el fin de semana que viene para estar juntos. No nos van a detener.

Hoy vamos a prepararnos para el 1ro. de Mayo, hoy vamos a prepararnos para echar el resto. Trataron de detenernos, trataron de hostigarnos el día de hoy, pero no se preocupen, estamos bien. Seguimos adelante convocando el 1ro. de Mayo.

Los convoco a todos el 1ro. de Mayo y en Barquisimeto nos vemos con fuerza el próximo fin de semana en las calles.

No nos van a detener ni por un segundo. La única vuelta atrás es la vuelta a casa de todos nuestros hermanos. Nuestros amigos, nuestros dirigentes y el pueblo va a estar en la calle hasta recuperar la democracia y la libertad.

Seguimos adelante, seguimos con fuerza. Gracias por todo el esfuerzo, van a contar con nosotros. Nos vemos la semana que viene. De nuevo convocados a las calles hasta lograr nuestra libertad, hasta lograr el cambio definitivo y el cese de la usurpación. Estamos cada vez más cerca, confíen en estas palabras. Dios los bendiga, seguimos adelante, cuentan con nosotros y lo vamos a lograr. ¡Vamos con todo!. 

NP

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »