Inicio > Economía > Entraron en vigencia las sanciones de EEUU contra Pdvsa

Entraron en vigencia las sanciones de EEUU contra Pdvsa

 

Desde horas de la madrugada de este domingo iniciaron las sanciones impuestas por el presidente de EEUU, Donald Trump contra Pdvsa las cuales prohíben a personas y empresas hacer uso del sistema financiero estadounidense para que adquieran su petróleo.

La restricción afecta tanto al entorno inmediato de Maduro como también a instituciones políticas y financieras en el marco de la campaña de la administración de Trump de apoyo al titular de la Asamblea nacional Juan Guaidó según lo reseñado por El Universal.

El Departamento del Tesoro estadounidense ha impuesto sanciones a Pdvsa que incluye el congelamiento de 7.000 millones de dólares en activos de la petrolera estatal, esto aunado a una pérdida de 11.000 millones de dólares de sus exportaciones durante los próximos años.

Además, el secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, enfatizó que “cualquier compra de petróleo venezolano por parte de entidades estadounidenses el dinero deberá ir a cuentas bloqueadas”.

Durante el transcurso de este mes la Casa Blanca también emitió sanciones contra embarcaciones que transportan crudo venezolano a Cuba. Aparte de esto, la Agencia Internacional de Energía, (AIE) en su último informe registró que la producción de crudo de Venezuela cayó a niveles por debajo de los registrados en 2003 (840 mil barriles por día).

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »